Todos piden que se vaya del PRD

DESCRIPCION marca




Por: Lic. Enrique Carbonell Chávez.


Como todos ya sabemos, en las pasadas elecciones del 13 de noviembre el PRD perdió la gubernatura de Michoacán, quedando triunfador el candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa. Y fue derrotado en uno de sus bastiones políticos más emblemáticos para los perredistas, en donde inició su lucha democrática precisamente. Así la coalición PRD, PT y Convergencia se ubicó en tercer lugar con su abanderado Silvano Aureoles, después de la Cocoa, Luisa María Calderón del PAN.


Fenómeno similar padeció el partido del Sol Azteca con sus candidatos a Diputados Federales, sumándose a su descensocuando también perdió la mayoría en el Congreso local y fuese desplazado de hegemónico a tercera fuerza política del estado.

Por esas malas cuentas que entregó su dirigencia estatal perredista, es que se le ha venido exigiendo su inmediata salida, aunque hay quienes también le han solicitado que no sevaya hasta que no rinda cuentas claras y asuma su responsabilidad en la derrota. En tal sentido se expreso la legisladora perredista Selene Vázquez, quien por cierto anunció que se saldría momentáneamente de su partido, hasta que no se aclaren las cosas (sic).

De esa manera, distintas voces como líderes del PRD y sus corrientes, lideres de opinión, pero sobre todo las bases perredistas, es que se han manifestado totalmente en contra de sus dirigentes, exigiendo una limpia y renovación del partido de izquierda que perdió, insisto, en 4 diputaciones federales, de las 8 que actualmente tiene; y solamente ratificó en las urnas un espacio para senador, de los 2 que ahora los representa.Además de ser derrotado en los 12 distritos federales electorales por el PRI y en la elección de presidente de la República.

Otros personajes de ese partido que se han pronunciado por la salida de Báez Ceja, han sido: Raúl Morón Orozco y Antonio Soto Sánchez, Cristina Portillo, Silvano Aureoles,entreotros. Pero fundamentalmente sus Comités de Base, a nivel municipal y distrital, y en sí sus propios militantes son quienes se han manifestado en cuanto a que por los negativos resultados de la jornada comicial, es que se merece que quienes representan los órganos partidistas presenten su renuncia, y se inicie una renovación democrática con gente joven, nueva y que no sean los mismos.

Por la renovación de los órganos de dirección y una limpia al interior del Partido de la Revolución Democrática, es precisamente lo que reclamantambién los líderes de corrientes amarillas, luego de la pérdida de espacios en las cámaras de Senadores y Diputados, que se suma a la derrota del pasado 13 de noviembre.Corrientes, grupos y tribus amarillas que son corresponsables de sus propias derrotas, que son cómplices y actores de lo mismo que reclaman; coautores y colaboradores de sus propios fiascos, frustraciones y consiguientes caídas electorales.

Luego entonces, de un momento a otro será relevado su dirigente amarillo y todo el Comité Ejecutivo Estatal, - aunque argumenten que sus superiores del Moduc, no los dejen ir-, pues entre otros aspectos que reafirman su salida, es el hecho de no haber repetido el impacto y empuje que AMLO les dio desde 2006 - haciendo llegar al Solio de OcampoLeonel Godoy Rangel,político ahora refugiado en el Senado, tan cuestionado y fiscalizado por su cuantiosa deuda heredada a los michoacanos-; mientras que ahora no le sumaron en nada al tabasqueño, y él a los perredistas michoacanos a su vez, frente a su contrincante ganador de la Presidencia de la Republica Enrique Peña Nieto, por el PRI.

Quien pudiera tener posibilidades de relevar a Baez Ceja, podría ser la ex candidata a la alcaldía de Morelia, Minerva Bautista Gómez, aunque se tendría que enfrentar a los legisladores locales Fidel Calderón Torreblanca, Uriel López Paredes y de Selene Vázquez Alatorre; o bien a los que ganaron los pasados comicios federales, Raúl Morón Orozco, Silvano Aureoles y Antonio García Conejo, que resultaron vencedores como diputados federales.

Mientras tanto, ante la derrota de AMLO, también debería renunciar el dirigente del PRD nacional, Jesús Zambrano, - y su tribu, o corriente negociadora y pragmática de los famosos chuchos, que tanto daño le han hecho a ese partido, como al mismísimo AMLO-, y no quedarse sólo con la resignación y poca autocritica. También se deben repartir culpas, ya que cínicamente nadie plantea que se deba refundar este instituto político, o por lo menos renovar en sus órganos de dirección. Ya que todos quieren darle la vuelta a la página a este hecho electoral y asaltar ya los espacios agenciados en el Congreso de la Unión y en los estados de la República.
Todos piden que se vaya del PRD Todos piden que se vaya del PRD Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.