Urgen intensificar alertas sobre gripe aviar #Michoacan

Jose-Eduardo-Anaya-Gomez marca





5 de julio del 2012.- “Nuestro Estado debe intensificar alertas de prevención que eviten el ingreso de productos contaminados con la gripe aviar, los cuales han sido ya detectados en el Estado de Jalisco”, así lo manifestó el legislador del blanquiazul José Eduardo Anaya Gómez.



El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso Local, exhorta a las autoridades correspondientes a implementar acciones que permitan detectar oportunamente brotes del virus de la gripe aviar en la entidad, así como evitar que los ya infectados ingresen a nuestro Estado.


La influenza aviar es una enfermedad infecciosa de las aves, la cual es provocada por un virus de la influenza tipo A, y se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, particularmente entre las aves silvestres y que en ocasiones puede afectar a las aves domésticas como gallinas, pollos y pavos.



Por su parte, la delegación Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), participa ya en acciones de monitoreo en una franja que se encuentra ubicada a 25 kilómetros con los limites de Jalisco, tanto en granjas avícolas como en traspatio de esa zona, con el objetivo de analizar y detectar la posible presencia del virus.



“Resulta primordial que se unan fuerzas por parte de los sectores involucrados y que nuestra entidad, así como sus granjas avícolas, continúen libre de presencia del virus, evitando de esta forma, dañar la salud de los michoacanos, y con ello el desarrollo económico en Michoacán”, manifestó el también integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.



Anaya Gómez, invitó a las autoridades y la sociedad civil, a intensificar las acciones de prevención y notificar lo antes posible, la detección o sospecha de la presencia de este virus en granjas avícolas del Estado.



Para concluir, el legislador panista, invitó a la ciudadanía en general a mantenerse informada mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual tiene como objetivo difundir las acciones necesarias para fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el país.
Urgen intensificar alertas sobre gripe aviar #Michoacan Urgen intensificar alertas sobre gripe aviar #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.