Headlines
lunes, agosto 27, 2012
.Radiar Noticias Mx

39 especies de arboles en Michoacan se encuentran en peligro de extincion

arboles marca



27 de agosto del 2012.-
A fin de atacar el problema del calentamiento global en la entidad, se coordinan esfuerzos entre la Iniciativa Privada y el gobierno del estado para disminuir sus efectos, así quedo plasmado al firmar el convenio para la conservación de árboles en peligro de extinción, entre la Comisión Forestal del Estado (Cofom), e Industrias Textiles Moss.

Al participar de la firma, Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Cofom, puntualizó que en Michoacán se tiene un registro de 39 especies de árboles que se encuentran en peligro de extinción, por lo que este acuerdo expresa el compromiso para que se vaya haciendo conciencia y se tenga mayor atención en la conservación de los recursos naturales.

“Entre más árboles tengamos, tendremos una mejor condición de clima, mejor calidad y cantidad de agua, lo que permitirá la generación de actividades productivas en todos los sectores”, destacó el funcionario.

Por su parte Antonio Maldonado Ávila, director de corporativo Moss, mencionó que la responsabilidad de la empresa es contribuir a la conservación de los recursos naturales, y por cada prenda que se comercialice de la marca Calentamiento Global, se plantará un arbolito de las especies que están en peligro de extinción.

Habrá que mencionar que la meta es plantar por lo menos 100 mil árboles, que se colocarán su mayoría en la ciudad de Morelia.

La Comisión Forestal se encargara de preparar la semilla en los viveros, para así producir la planta y lograr tener los 100 mil arbolitos para plantar en el temporal del año entrante.

Como testigos de la firma del convenio participaron: Daniel Cedeño Hernández, subdelegado de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado; Marcos Castañeda Calderón, coordinador Becario de Pronabes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Paulina Adalí Fernández, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo; así como María García Palmer, coordinadora de diseño de modas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

0 comentarios for "39 especies de arboles en Michoacan se encuentran en peligro de extincion"

¿Que opinas de esta nota?