Altruismo, que es.....? Por Gerado Herrera

uno-mas-uno-“hacen-la-diferencia marca



Gerardo A. Herrera Pérez

“Dar sin mirar a quien”, el fondo del altruismo.

Mire usted, altruismo significa según el Diccionario de la Real Academia «esmero y complacencia en el bien ajeno, aun a costa del propio, y por motivos puramente humanos». En definitiva, el altruismo es una actitud de servicio para el diferente aceptada y querida de buen grado por muchos y muchas michoacanas.

El altruismo y la solidaridad tienen una dimensión claramente humana y de servicio a la sociedad que se pone a prueba si para prestar ayuda a los demás tenemos que renunciar a beneficios propios, inmediatos y significativos y que fue exactamente lo que se planteó el día de hoy siete de agosto de 2012, cuando se llevó a cabo la presentación por segunda ocasión de la Campaña “Dame apoyo y protección, obséquiame una frazada y un bastón”.

De esta manera los próximos 3 domingos en un horario de diez a quince horas, los día, 12, 19 y 26 de agosto, se recibirán cobijas, bastones, frazadas, sillas de rueda, andaderas y pantalones en centros de acopio instalados en la Plaza Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro, y en la Plaza Principal de Ario de Rosales, así como en Leona Vicario No. 320 en Morelia, para festejar el próximo 28 de agosto en Pátzcuaro y en Ario de Rosales y en Capula el Día del Adulto Mayor.

Hoy, son muchas las organizaciones que se dedican a trabajar a favor de los más vulnerados, entre ellas está la nueva organización Uno + 1 “hacemos la diferencia”, Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, el Centro de Atención Psicopedagógica de Ario de Rosales, Libertad Ideológica, Club Abejas, A.C., Club Rotario 2000. De igual manera se suman instituciones con servidores públicos sensibles que colaboran en el Itaimich, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaria de Política Social, el Diputado Eleazar Aparicio Tercero de la LXXII Legislatura, INAPAM, así como los ayuntamientos de Pátzcuaro y Ario de Rosales. Como apreciamos, los tres poderes de gobierno, acompañados de la sociedad civil, en un ejercicio de gobernanza, trabajaran a favor de los adultos mayores.

Finalmente rescato que se suma a estas acciones el Lic. José Alfredo Flores, quien estará a cargo de promover entre sus agremiado el acopio de enseres para beneficio de los adultos mayores; así, Uno + 1 “hacen la diferencia”, se da a conocer en la rueda de prensa y asume públicamente el compromiso de atender estos trabajos de la Campaña, sumado el apoyo de sus asociados, además de que han dado el apoyo moral para su trabajo la Alcaldesa de Pátzcuaro, la Sra. Salma Karrum, así como de Grupo de Facto y Club Rotario 2000 Pátzcuaro. Bienvenida esta nueva Organización, Uno + 1 “hacen la diferencia”.
Altruismo, que es.....? Por Gerado Herrera Altruismo, que es.....? Por Gerado Herrera Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.