Headlines
miércoles, agosto 22, 2012
.Radiar Noticias Mx

Anuncian actividades de la Semana del Adulto Mayor organizada por el DIF Michoacan

adulto-mayor marca



23 de Agosto de 2012.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Nelly Sastré Gasca, anunció las actividades que se llevarán a cabo durante la “Semana del Adulto Mayor 2012” a realizarse del 27 al 31 de agosto.

En conferencia de prensa informó que el lunes 27 de Agosto se llevará a cabo una celebración eucarística en la Catedral de Morelia a las 17:00 horas; seguido por una Verbena Popular en la cerrada de San Agustín, también en el Centro Histórico, a las 18:00 horas, amenizada por la Orquesta de Policía y Tránsito.

El martes 28 de agosto se realizará una Jornada de Salud, en la que se ofrecerán consultas médicas, detección de cáncer de mama, próstata, diabetes, entre otros. Asimismo, una Exhibición de Gimnasia y Tai-Chi, además de Asesoría Jurídica para el trámite gratuito del acta de nacimiento, para testamento, entre otros aspectos. Dichas actividades con un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para el miércoles 29 se realizará el concurso de MISS 60 en el Teatro “José María Morelos” del Centro de Convenciones, a partir de las 16:00 horas, evento que por primera vez, dijo, convoca a participantes de todos los municipios michoacanos. Hasta el momento se han inscrito 18 abuelitas de diferentes localidades, tales como: Briseñas, Contepec, Tepalcatepec y Morelia, por mencionar algunos.

Para el jueves 30 se ofrecerá, también por primera ocasión, un Festival de Cine para la Tercera Edad “Época de Oro del Cine Mexicano”, en la Cerrada se San Agustín a las 19:00 horas.

Finalmente, el viernes 31 se llevará a cabo el tradicional baile “Por los Buenos Tiempos” en la Plaza Valladolid de 17:00 a 21:00 horas.

Agregó que en dicha semana de actividades se contará con la participación de 21 dependencias estatales, entre ellas: Secretaría de Turismo, de Política Social, de Cultura, de Salud, de la Mujer, de Seguridad Pública, Coordinación General de Comunicación Social, ISSSTE, IMSS, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por mencionar algunas.

Destacó que para la señora Patricia Mora de Vallejo, presidenta del DIF Michoacán, es de suma importancia atender a los grupos vulnerables como adultos mayores que tanto le han dado a la sociedad michoacana.

Y es que el Sistema DIF cuenta con un departamento de Atención al Adulto Mayor, mediante el cual, se realizan actividades de beneficio para ellos, entre los que destacan las Jornadas Optométricas y la atención en las Estancias para el Adulto Mayor ubicadas en los 113 municipios.

Adicionalmente, dentro de los programas en general de esta dependencia, se ofrecen diversos apoyos para las personas de la tercera edad, como lo es la entrega de aparatos auditivos, andaderas, bastones, apoyos médicos, servicios jurídicos y alimentarios a través de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), instalados en toda la geografía michoacana.

Por último, mencionó que de acuerdo al informe 2010 emitido por el INEGI, en la entidad existen 439 mil 127 adultos mayores, por lo que hizo una atenta invitación a todos los que puedan acudir a estas actividades especialmente organizadas para ellos.

0 comentarios for "Anuncian actividades de la Semana del Adulto Mayor organizada por el DIF Michoacan "

¿Que opinas de esta nota?