Centros Penitenciarios en Michoacan continuan con practicas disciplinarias inhumanas

Laura-gonzalez marca



14 de agosto del 2012.-
"Exhorto a las Autoridades Estatales para la eliminación de espacios de segregación dentro de los centros penitenciarios y cumplir con el mandato constitucional en materia de reinserción social de los presos en el Estado de Michoacán", esta fue la postura de la diputada Laura González, ante los deficientes resultados de las condiciones en las que se encuentran las cárceles michoacanas.

En el marco del informe denominado "Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2012" realizado por la CEDH, la legisladora reiteró que los bajos resultados de los indicadores en las evaluaciones de los Centros Penitenciarios se deriva de que éstos siguen con las prácticas disciplinarias consideradas inhumanas, caso concreto, los espacios de segregación, lo cual agranda la brecha entre lo hecho en la entidad y lo que manda la Constitución en cuanto a reinserción social se refiere.

Este indicador presenta una calificación de cero, ya que a decir del documento de la CEDH, por ningún motivo deben existir áreas o espacios de segregación, penas corporales, encierro en celda oscura, así como toda sanción cruel, inhumana o degradante; sanciones disciplinarias prohibidas.

"En materia de procuración de los Derechos Humanos resulta impostergable asumir la tarea en el tema de la situación jurídica de los internos", aseguró González Martínez, después de conocer la evaluación de este indicador que representa un 6.37 además, dijo, se debe trabajar para garantizar una estancia digna y segura en prisión, así como la integridad física y moral de los presos, así como establecer el desarrollo de actividades productivas y educativas para que el interno logre una verdadera readaptación social.

Asimismo, refirió que las quejas más recurrentes sobre las condiciones que viven los presos del Estado vienen de las familias, quienes reclaman el cobro de cuotas para poder ingresar a las visitas, además de manifestar pagar para poder dotar de aditamentos básicos de salud a los internos, cuando el centro debería de proveerlos, concluyó.
Centros Penitenciarios en Michoacan continuan con practicas disciplinarias inhumanas Centros Penitenciarios en Michoacan continuan con practicas disciplinarias inhumanas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:21 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.