Fallecio Chavela Vargas “La Chamana” #Mexico





"Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos" Chavela
Domingo 05 de agosto del 2012.- La cantante costarricense Chávela Vargas falleció en un hospital de Cuernavaca Morelos, a la edad de 93 años.

Una complicación pulmonar que padecía desde el pasado 31 de julio, aunado a su avanzada edad acabo con su vida, registrado su muerte este medio día rodeada de sus seres queridos.

“Rebelde” como ella se definía, nació el 17 de abril de 1919, en San Joaquín cantón de Flores, provincia de Heredia, al oriente de Costa Rica, su nombre de pila fue María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, quien a la edad de 30 años incursiono al lambien te artístico interpretando temas rancheros y boleros, destacando por su personalidad y manera de cantar sus canciones.

Chávela Vargas es considerada un icono de la música mexicana en la época de oro, difundiendo la cultura y la historia de este país por varios países.

Sus más grandes éxitos son: La llorona, Macorina, En el último trago, La Sandunga, Paloma Negra, No volveré, Que te vaya bonito, Arráncame la vida, No soy de aquí, ni soy de allá, entre otros.

“La Chamana” como también se le conocía, nunca escondió sus amores y gusto por las mujeres, entre ellas Frida Kahlo, a quien reconoció como el gran amor de su vida.

Sus restos serán velados en la Ciudad de México donde se espera reciba múltiples homenajes, nacionales y extranjeros.

Fallecio Chavela Vargas “La Chamana” #Mexico Fallecio Chavela Vargas “La Chamana” #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.