Fallo del Trife: “definitivo e inatacable”: Pan Michoacan

gomez-trujillo marca


30 de agosto del 2012.-
“Luego de que hemos construido un sistema jurídico electoral durante mucho tiempo, la resolución que emita hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el juicio de nulidad de la elección presidencial, solicitado por la coalición Movimiento Progresista, es una resolución definitiva e inatacable jurídicamente”, señaló el dirigente estatal de Acción Nacional en Michoacán, Héctor Gómez Trujillo, fijando la postura institucional del albiazul.

“Como partido estamos convencidos de que tenemos que acatar el resolutivo de la Sala Superior, esperando que la resolución entre en la exhaustividad de los agravios expuestos por una de las partes”, precisó el dirigente panista.

Al mismo tiempo se pronunció por una nueva reforma electoral que prevenga diversos actos por parte de los actores y partidos políticos como la inequidad en el acceso a medios de comunicación y el manejo de las campañas ligado al uso de recursos ilimitados; “Tendremos que darle más dientes, más facultades a las autoridades electorales para que en próximos procesos electorales se prevea esta situación”.

El líder del panismo michoacano reiteró que se deben seguir los cauces legales y no desconocer, “las Instituciones que los mexicanos hemos construido durante mucho tiempo, Instituciones que los partidos políticos hemos diseñado y ante un resultado en contra, desconozcamos los fallos, metiendo a la sociedad mexicana a una dinámica o vorágine que no abona a nada”.

En tema aparte, Héctor Gómez se refirió a la auditoría externa practicada a las finanzas públicas, que va a ser validada por el consejo ciudadano creado ex profeso, solicitando también que se den a conocer los resultados de manera pública a fin de comparar los resultados con los que arrojan la auditoría realizada por la mesa técnica del congreso local y la información difundida por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Al respecto señaló que la Contraloría del Estado deberá hacer un posicionamiento a fin de que “en el tema de la deuda, sigamos avanzando con datos duros y precisos en cuanto al monto total y las responsabilidades que se tendrán que fijar a quienes cometieron alguna irregularidad”, concluyó el dirigente.
Fallo del Trife: “definitivo e inatacable”: Pan Michoacan Fallo del Trife: “definitivo e inatacable”: Pan Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.