"Falta mucho por hacer": Responden diputados al informe del Procurador #Michoacan

informe-pgje marca



29 de agosto del 2012.- "Aún falta mucho por hacer respecto al combate a la inseguridad de los michoacanos”, así lo dio a conocer la diputada María Eugenia Méndez Dávalos, durante la comparecencia realizada el día de hoy por el Procurador de Justicia del Estado de Michoacán en Legislativo.

El día de hoy, en el marco del primer informe de labores del Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Placido Torres Pineda, el cual hiciera ante la actual Legislatura con motivo de sus primeros seis meses de labor al frente de dicho órgano. Estuvieron presentes los diputados Alfonso Martínez Alcázar, coordinador de la bancada del albiazul, así como los diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso, María Eugenia Méndez Dávalos y Sebastián Naranjo Blanco.

Ante ello, Méndez Dávalos, resaltó la importancia de trabajar con decisión e integridad para dar solución a los problemas que se enfrentan en el Estado, así mismo, pidió redoblar esfuerzos y cumplir con el objetivo que se tiene con la ciudadanía, que es el velar por su seguridad y confianza.

Por tal motivo, la también presidente de la Comisión de Jurisdiccional argumentó que es inminente la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en la entidad, para ello, recalcó, “se debe capacitar con eficacia y de manera efectiva al personal que será el encargado de atender la implementación del nuevo sistema, por ello, se debe considerar la posibilidad de que el Ejecutivo del Estado sea quien asuma la dirección de los trabajos del Consejo para la Implementación con la intensión de lograr que la capacitación de las dependencias a su cargo, como son la Procuraduría General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensoría de Oficio, se armonicen con la que ya ha desarrollado el Poder Judicial”.

Por su parte, el diputado Naranjo Blanco reconoció los retos mayúsculos que afronta actualmente la Procuraduría de Justicia en Michoacán, “hago votos para que sus esfuerzos se vean reflejados en beneficios de la entidad, sigamos trabajando para saldar las deudas pendientes que se tienen actualmente con la sociedad” explicó.

Para finalizar, el líder de los panistas en el Congreso Local, abundó en su preocupación por generar confianza en las instituciones gubernamentales y de seguridad, “debemos conjugar esfuerzos que garanticen confianza a la ciudadanía y con apego a la legalidad”, concluyó.
"Falta mucho por hacer": Responden diputados al informe del Procurador #Michoacan "Falta mucho por hacer": Responden diputados al informe del Procurador #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:32 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.