Inicia operatividad la Direccion General de Seguridad Ciudadana

operatividad-ciudadana marca



15 de agosto 2012.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán en un esfuerzo en conjunto con la Policía Estatal, del alcalde Manuel Nocetti Tiznado y de las fuerzas nacionales de Seguridad Pública, dio el banderazo de inicio a la operatividad de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, antes Vialidad y Tránsito Municipal.

Durante el acto que se realizó en las instalaciones de la dirección, el secretario Elías Álvarez Hernández manifestó que esta creación dejará trascendencia en la capital michoacana, ya que con dicha transformación, Estado y municipio toman nuevas vertientes que dan pie a una misión, un objetivo y la claridad para dónde caminar.

Razón por la cual enfatizó que el viernes 17 de agosto se hará entrega de 150 oficiales acreditados en “Formación inicial para integrantes de la unidad de Tránsito y Vialidad Municipal”, así como 20 patrullas y 20 motocicletas marca Harley Davidson para el auxilio del municipio de Morelia con los cuales se redoblarán esfuerzos.

“Se está en la plena convicción de que tendremos 300 oficiales certificados y homologados de acuerdo a la Ley General Nacional de Seguridad Pública”, mencionó al señalar que la meta es llegar a 680 oficiales que brinden apoyo a la Policía Municipal y a los morelianos.

En ese sentido, el alcalde Nocetti Tiznado subrayó que con esta actualización se tiene la oportunidad de estar dentro de la Ley Estatal de Seguridad Pública, mediante por la cual, la Dirección de Policía Municipal se encuentra acreditada al aprobar las pruebas mínimas necesarias para ser policía.

Motivo por el que destacó que la oportunidad de ser policía no es un trabajo, sino una oportunidad de servicio en la cual se debe vivir con mucha dignidad, misma que los ciudadanos ven con orgullo cada vez que hay un policía honesto trabajador, competente y profesional, características por las que aseguró que la carrera de ser policía es de las más satisfactorias que pueda ver en la vida de esta


comunidad, dado que “todos ustedes desean ser vigilantes de que la sociedad respete las leyes y normas”.
Ahí mismo, en presencia del director de Seguridad Ciudadana, Anhuar Fernández Redondo, el alcalde dio a conocer que en beneficio y respuesta de sus intereses como trabajador, se basificaro a 251 elementos operativos de la policía en el Ayuntamiento de Morelia, quienes acreditaron su capacitación y certificación.

Finalmente, exhortó a todos los integrantes a conducirse en el desempeño de sus funciones y de manera honesta, responsable, eficaz, eficiente y siempre respetuosa de los derechos humanos.
Inicia operatividad la Direccion General de Seguridad Ciudadana Inicia operatividad la Direccion General de Seguridad Ciudadana Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.