Pide Madero a Legisladores retomar la agenda democratizadora

madero-muñoz marca




El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, les pidió a los diputados federales y senadores electos retomar el concepto rector de una agenda democratizadora, y no permitir que la alternancia se vuelva regresión.

En la inauguración del Encuentro Nacional de Legisladores, realizado en Querétaro, Madero Muñoz recomendó a los panistas no expresarse como un partido de oposición, porque oposición mezquina han sido los priistas, a diferencia del PAN que es una fuerza democratizadora.

“Somos una fuerza cuando nos oponemos y cuando somos gobiernos, cuando dialogamos y cuando proponemos. Somos una fuerza transformadora, democratizadora y promotora del bien común, y apoyaremos sin regateos las agendas que lo promuevan, y nos opondremos sin recato a todo aquello que lo inhiba”, lanzó.

El Dirigente Nacional aseguró que los panistas defenderán los grandes logros alcanzados en estos 12 años, para que sirvan de plataforma a fin de alcanzar mayores niveles de libertad y desarrollo.

Asimismo, Madero Muñoz detalló que los Grupos Parlamentarios del PAN impulsarán todas las reformas que democraticen el poder público, las que empoderen a los ciudadanos y promuevan la inclusión social, así como las que controlen a los poderes fácticos.

También se promoverá la reforma laboral, que incluya la democratización y la transparencia de los sindicatos; la educativa, que forme alumnos para la vida cívica y social, los capacite para la vida laboral y produzca el capital intelectual y humano para que México sea un país próspero y justo.

La reforma social que consolide eficazmente el combate a la pobreza, a la desigualdad y a la exclusión, habrá que promoverla, sentenció.

Madero pugnó por una reforma política que empodere a los ciudadanos y controle a los gobernantes, sobre todo a los gobernadores, y una que democratice a los medios de comunicación y a los servicios de las telecomunicaciones para que sean verdaderas herramientas de desarrollo económico, social y político.

Gustavo Madero calificó de frustrante reconocer que las reformas pendientes sean las mismas desde hace varias legislaturas, y lamentó que un priista declarara hace un par de días que han tenido prudencia legislativa para aprobarlas.

Por el contrario, dijo, panista debe ser pleonasmo de demócrata, y esa es la diferencia con otras expresiones políticas.

Al parafrasear a Carlos Castillo Peraza recordó que cuando el PRI se articulaba en cacicazgos y la izquierda consideraba la democracia como una demanda burguesa, el PAN ya era demócrata.

Por último, el Presidente Nacional del PAN reiteró que aprovechará esta reunión plenaria de legisladores para realizar una consulta indicativa sobre su visión de la situación política, sus intereses, las prioridades legislativas y su recomendación para coordinar sus Grupos Parlamentarios.

“No aceptaré endosos colectivos, sino expresiones libres e individuales”, enfatizó.
Pide Madero a Legisladores retomar la agenda democratizadora Pide Madero a Legisladores retomar la agenda democratizadora Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:40 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.