Piden dejar protagonismos y revanchismos para analizar con coherencia las finanzas de Michoacan

congreso



23 de agosto de 2012.-
Como consecuencia del mal manejo de los recursos públicos en el pasado, “en estos momentos Michoacán atraviesa por una enorme crisis financiera por la que se ve detenida su productividad, así como su desarrollo; por ello, la importancia de actuar con responsabilidad y sensatez en la toma de decisiones sobre la reestructuración de la deuda”, así lo expresó la diputada Laura González Martínez.

Cabe mencionar que la entidad atraviesa por una crisis financiera severa y la mejor forma de reestructurar y sanear las finanzas públicas, es refinanciar la mayor cantidad de pasivos financieros que son los que ocasionan cuantiosos intereses en corto plazo, argumentó.

Por ello, González Martínez manifestó que el tema del financiamiento del Estado adquiere una gran importancia y compromiso por parte del Legislativo, ya que las deudas que pesan sobre las finanzas estatales comprometen el crédito público y hacia el futuro los recursos públicos que han de destinarse para su pago o garantía, afectando también a las próximas generaciones con una carga financiera que se ocasiona.

Basta analizar el sector productivo por el que cruza el Estado, “la crítica situación por la que atraviesan los pequeños y medianos empresarios a los que no se les han liquidado los adeudos que se tienen, lo que provoca al sector productivo estatal un colapso financiero severo”, señaló.

“Ahora, debemos de ver sólo por Michoacán. Nuestro deber es comprometernos tanto Poder Ejecutivo como Legislativo en velar únicamente por los michoacanos, además de los intereses que atañen al Estado; por ello, debemos dejar los protagonismos y revanchismos a un lado, ya que nuestro objetivo debe ser trabajar en conjunto, unidos con un solo propósito y buscar mejores soluciones para los ciudadanos”, exhortó la diputada local.

Así mismo, refirió que las decisiones que se deben tomar acerca del endeudamiento de la entidad, conciernen a todos los Poderes del Estado y deben ser reflejo de un ejercicio democrático del poder. “Son los ciudadanos quienes aportan los recursos financieros que habrán de utilizarse y es en beneficio para la sociedad conocer en qué se justifica la adquisición de tales obligaciones o bien, reestructurarlas”, expresó.

La integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, insistió en que las consecuencias del endeudamiento y refinanciamiento inciden en todos los ámbitos de la vida estatal, como son el rumbo y proyecto de Estado al que aspiramos, la planeación del desarrollo, la economía, el empleo, las políticas sociales, empleos, así como la infraestructura de la entidad michoacana.

Laura González exhortó al Ejecutivo estatal a adquirir una responsabilidad concreta y definida, y que se comprometa a adquirir matices importantes, “si bien, necesitamos un Ejecutivo responsable, austero en las finanzas y gasto corriente del Estado, que maximice sus esfuerzos en aras del bienestar de los michoacanos y transparente en el uso de los recursos destinados, también se requiere un Legislativo solidario y congruente, no con el titular del Ejecutivo estatal, sino con los michoacanos que día a día pagan millones en intereses usureros contratados con anterioridad.

Para concluir, expuso que los legisladores locales deben ser congruentes y actuar de manera responsable y coherente, pensando siempre en el beneficio de Michoacán y sus habitantes.

Piden dejar protagonismos y revanchismos para analizar con coherencia las finanzas de Michoacan Piden dejar protagonismos y revanchismos para analizar con coherencia las finanzas de Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.