Presentan la Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en Mexico

Pilotos-por-la-Seguridad-Vial marca



México D.F., 17 de agosto del 2012.- El Presidente Felipe Calderón presentó la Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” mediante la cual se promoverán en la sociedad medidas básicas de prevención.

Durante su discurso, el Presidente mencionó un conjunto de reglas de vialidad que deben tenerse presentes para manejar de forma más responsable y, con ello, salvar muchas vidas:

No manejar bajo los efectos del alcohol, de las drogas o el cansancio.
Asegurar a los menores en un asiento especial, en la parte trasera del vehículo.
Usar siempre el cinturón de seguridad o casco cuando se maneja en motocicleta o bicicleta. No usar el celular mientras se conduce.
Conducir a la velocidad permitida.

Adicionalmente, hay que revisar periódicamente las condiciones de automóviles, autobuses y camiones. Revisar llantas, motor, frenos, aceite, etcétera.

Desafortunadamente, México es el séptimo país a nivel internacional con más muertes por accidentes viales y es la principal causa de muerte en niños y jóvenes. Para hacer frente a este problema, el Gobierno Federal ha realizado acciones para reducir la mortalidad y discapacidad a causa de accidentes viales. Durante la presente Administración, se han construido o modernizado más de 21 mil kilómetros de carreteras para hacerlas más seguras; además de que se han implementado operativos a través de la Policía Federal. Actualmente hay más de 10 mil elementos vigilando las carreteras de todo el país.

También, México su sumó al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 convocado por la Organización de las Naciones Unidas y por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es reducir en 50 por ciento las muertes por accidente para el año 2020.

Dentro de la misma estrategia, se financiaron 280 unidades de verificación mecánica en la red carretera. Se compraron y entregaron a los estados más de 500 equipos de alcoholímetro para poder verificar el estado en que se encuentran los conductores. Como resultados, en los dos primeros años del programa, se ha reducido en un doce por ciento el número de accidentes automovilísticos.

El Primer Mandatario felicitó a la y los pilotos mexicanos por este excelente programa, así como a las fundaciones que los apoyan: Fundación Telmex, la Federación Internacional de Automovilismo, Cruz Roja, Teletón.

“Manejemos bien y hagámonos responsables de nuestra vida y de la vida de los demás” concluyó el Presidente.
Presentan la Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en Mexico Presentan la Campaña “Pilotos por la Seguridad Vial” en Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.