Requerimos suma de voluntades para que Morelia sea moderna: Wilfrido Lazaro

wilfrido-lazaro marca



29 de agosto de 2012.- Como gobernante aspiro contar con el apoyo de la sociedad civil para hacer de Morelia un municipio moderno, de vanguardia y con servicios de mejor calidad, pero para ello los servidores públicos ocupamos de la suma de voluntades y así garantizar los anhelos de todos, refirió Wilfrido Lázaro Medina durante la toma de protesta del Comité Directivo Exavall 2012-2013.

Teniendo como sede Casa de Gobierno y con la presencia del primer mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, el evento se llevó a cabo para concluir el periodo de Germán Oteiza Figaredo como presidente saliente del Comité Exavall y dar paso a la gestión que encabezará Juan Bosco Vega Parrales.

Ahí, el presidente municipal de Morelia mencionó estar seguro de que entre el gobierno y la Asociación de Ex alumnos del Instituto Valladolid existen referentes que los acercan, como el creer en una educación sólida en valores, que puede ser de utilidad para proyectar e incentivar la modernidad con sentido humano de la capital.

El edil reconoció que el Instituto Valladolid es una institución con raíz y sentido social que ha significado mucho para Michoacán y México, pues está conformado por hombres y mujeres distinguidos que se han entregado y hoy lo siguen haciendo organizándose para potenciar los cambios que todos deseamos.

Agregó, “la realidad que vive hoy la entidad no es ajena al compromiso que hemos asumido como gobierno municipal, pues tenemos muchos retos frente a nosotros, que sólo se podrán allanar si juntos participamos de su solución”.

Lázaro Medina expresó que se debe trabajar para consolidar la tranquilidad y generar condiciones óptimas para que empresarios e instituciones privadas decidan potenciar nuestra tierra con sus inversiones; para lo cual la coordinación con el gobierno estatal es vital, con el objetivo de mejorar la percepción que se tiene de la entidad, mediante hechos para lograr el crecimiento social.

“Como gobernante aspiro contar con su apoyo para hacer de Morelia un municipio moderno, de vanguardia y con servicios públicos de mejor calidad, pero para ello sus servidores públicos ocupamos del apoyo y la suma de voluntades de la sociedad civil, con asociaciones como Exavall, que con visión y compromiso colaboran para edificar un municipio que compita con lo mejor del mundo”, indicó.

Para concluir, el jefe de la comuna invitó a los presentes y a los morelianos en general a trabajar en unión con el gobierno de Morelia para traer beneficios tangibles a sus habitantes, porque Morelia necesita una suma de voluntades y ha llegado el momento de hacer sinergia para garantizar los anhelos de todos”.

Durante la ceremonia, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló que Michoacán es grande por gente constructiva que participa propositivamente, por lo que el gobierno cuenta con excelentes aliados para estabilizar y desarrollar la entidad con acciones concretas, convocamos a los michoacanos a eso y valoramos mucho la participación de la iniciativa privada.

En tanto, Marco Antonio Arceo García, vicepresidente del Consejo Consultivo Exavall, precisó que cuando en 1980 surgió la idea de reunir a las diferentes generaciones de alumnos del Instituto Valladolid, se cristalizó la posibilidad de que actualmente los integrantes sean promotores del estado, sobre todo en el ámbito educativo, para lo cual otorgan becas a personas de escasos recursos con promedios sobresalientes y con reconocimientos anuales a diversas personalidades destacadas.

Mientras que el presidente entrante del Comité Directo, Juan Bosco Vega Parrales, manifestó que la Asociación al estar enfocada a la promoción económica de la entidad mediante la Semana Regional Pyme, el foro Expovall, las mesas de negocios, talleres, asesorías y conferencias, esperan que en conjunto con los tres niveles de gobierno y la sociedad puedan lograr un mejor estado.
Requerimos suma de voluntades para que Morelia sea moderna: Wilfrido Lazaro Requerimos suma de voluntades para que Morelia sea moderna: Wilfrido Lazaro Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:17 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.