Headlines
lunes, agosto 13, 2012
.Radiar Noticias Mx

Suman 4 nuevas extensiones de Planteles Cobaem en Michoacan

MArio-magaña marca



13 de agosto de 2012.-
En atención a la demanda educativa en Michoacán, se instalaron cuatro nuevas extensiones de planteles de bachillerato para el ciclo escolar 2012-2013, en igual número de municipios de la entidad, que se suman al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

El ciclo escolar que está por iniciar, brindará educación a más de 40 mil jóvenes distribuidos en un total de 122 planteles; gracias a la apertura de estas cuatro extensiones más en los municipios de La Piedad, Ocampo, Paracho y el oriente de Morelia, se podrá dar mayor cobertura a la demanda creciente que tienen estos planteles, para así subsanar la solicitud de atención en este nivel, donde se ven rebasados por las solicitudes de fichas de ingreso cada año.

En ese tenor, Mario Magaña Juárez, titular del Cobaem, dijo que actualmente es el sistema educativo de nivel Medio Superior con mayor presencia en el estado y se consolida como la principal preferencia de la juventud para concluir sus estudios de bachillerato.

Destacó que en la gestión y apertura de estas nuevas extensiones, ha sido fundamental la participación de las autoridades municipales, ya que han dado un seguimiento continuo junto con el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, para sostener el compromiso de ofrecer nuevos planteles y dar atención educativa a la juventud en donde más se requiere.

El titular del Cobaem precisó que los ayuntamientos habrán de apoyar con personal administrativo y servicios, para lograr la permanencia de estos nuevos planteles, así como con la infraestructura provisional que permitirá la atención de manera inmediata a la población estudiantil.

Magaña Juárez dijo sentirse complacido con este nuevo ciclo escolar en el que Cobaem abre sus puertas a más estudiantes en cumplimiento a la creciente demanda educativa, y garantiza atención a más comunidades, para que los jóvenes continúen su preparación de bachillerato.

Resaltó que para el gobernador Fausto Vallejo Figueroa el compromiso por la educación es una prioridad, por lo cual uno de los objetivos es ampliar la cobertura para cumplir con el decreto de obligatoriedad del bachillerato, principalmente en zonas estratégicas de la entidad.

El director general de este Sistema, indicó que el Gobierno del Estado y el Cobaem, asumieron un compromiso compartido con la sociedad michoacana para ampliar la cobertura educativa en la entidad, por lo que exhortó a estudiantes y docentes, a poner todo su empeño en sus labores diarias en la institución, para que este semestre cumpla todas las expectativas y metas trazadas.

0 comentarios for "Suman 4 nuevas extensiones de Planteles Cobaem en Michoacan"

¿Que opinas de esta nota?