Trabajadores Ajedrecistas iran a Oaxtepec

ajedrecistas marca

El día 25 de agosto de 2012, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) se llevó a cabo la etapa estatal de los XL Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que son convocados por el Congreso del Trabajo, a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores, mismos que se realizan con el objetivo de fomentar el deporte, la activación física y la recreación entre los miembros del sector laboral. Las actividades se realizaron en coordinación con la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. (ACAMAC), único organismo oficial del ajedrez michoacano, que verificó en aspectos técnicos, de arbitraje y operativos la regularidad del evento.

El evento contó con cinco participantes, quienes representaron a instituciones como la Secretaría de Educación en el Estado, el Colegio de Bachilleres y la empresa Arcelor Mittal. Los jugadores participantes fueron provenientes de Morelia, Susupuato y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

El torneo se realizó bajo el Sistema Suizo, a cinco rondas, en donde el ganador absoluto fue el experimentado Rafael Soto Hernández, quien logró cinco unidades, escoltado por el Mtro. Alonso Medina Miravete, quien acumuló 4 puntos, mientras que Juan Carlos Leyva Medina realizó tres puntos, Juan Alberto Becerril Rosas, quedándose en la orilla Joaquín Alberto Pérez García de León en emocionante partida jugada en la última ronda.

Con esto, queda conformada la selección por Rafael Soto Hernández, Alonso Medina Miravete, Juan Alberto Becerril Rosas y Juan Carlos Leyva Medina, quienes representarán a Michoacán de Ocampo en los XL Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, a celebrarse del 23 al 27 de septiembre del año en curso en Oaxtepec, Morelos.

Una vez finalizado el torneo, se procedió a la ceremonia de premiación y clausura de la competencia, en donde se dieron cita el Dr. Horacio Erik Avilés Martínez y David Guerrero Porras, presidente y vicepresidente de la ACAMAC, quienes en conjunto con la Prof. Griselda Montoya García, Secretaria Estatal del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) reconocieron la labor de los participantes y les desearon éxito en su próxima competencia.
Trabajadores Ajedrecistas iran a Oaxtepec Trabajadores Ajedrecistas iran a Oaxtepec Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.