Headlines
martes, septiembre 18, 2012
.Radiar Noticias Mx

23 al 29 de septiembre vacunacion antirrabica canina y felina en 113 municipios #Michoacan

vacunacion-canina marca




19 de septiembre de 2012.-Del 23 al 29 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de laVacunación Antirrábica Caninay Felina en los 113 municipios del estado, dirigida al fortalecimiento de los esquemas de vacunación de perros y gatos susceptibles.

Las actividades que se realizarán en el marco de esta Semana Nacional son: aplicarla primera dosis de la vacuna antirrábica a cachorros a partir de un mes de vida; administrar una dosis de refuerzo a los perros y gatos que recibieron su primera dosis en la Semana Nacional efectuada en el mes de marzo, así como vacunar a perros y gatos mayores de tres meses que no hayan recibido su revacunación este año, explicó el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez.

Se tiene prevista la aplicación de 290 mil 622 dosis mediante la movilización diaria de 150 brigadas e instalación de 70 puestos fijos integrados por dos o tres elementos de las diferentes dependencias gubernamentales y no gubernamentales que conforman el Comité de Lucha contra la Rabia, como el IMSS, DIF, ISSSTE, SEE,así como la Sedena, Sagarpa, las presidencias municipales, la UMSNH, centros de control canino, sociedades protectoras de animales y comités de salud locales.

Rafael Díaz Rodríguez, explicó que con la finalidad de cumplir las metas previstas, las brigadas se instalarán en lugares de fácil reconocimiento de la población como afuera de escuelas, tiendas de autoservicio, encargaturas del orden, jefaturas de tenencia,etc.; recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como las diferentes localidades ruralesdel estado.

Cabe resaltar que la vacunación es completamente gratuita, por lo que se hace un exhorto a la población para que denuncie a aquellas personas que ofrezcan el servicio con algún costo y sin identificarse plenamente como personal del sector salud, ya que con mucha frecuencia vacunadores “pirata”se aprovechan de la difusión realizada por la SSM con fines de lucro.

Al respecto, lo más grave es la incertidumbre de si la sustancia que aplican es realmente vacuna antirrábica canina con los estándares de calidad que maneja la Secretaría de Salud, o bien, otro tipo de producto que compromete la salud animal y,por ende, la humana.

Más opciones para esterilización de las mascotas

De igual manera, en los módulos para mascotas establecidos en los Centros de Salud de la SSM también se brinda el servicio de esterilización de mascotas, cuyo objetivo es evitar la reproducción descontrolada de los animales para que no se conviertan en un foco de infección, ya que comúnmente los animalitos son abandonados ya que sus dueños no pueden brindarles la atención necesaria. En Morelia existen tres centros: en la Plaza del Carmen, así como en los módulos periféricos de Santa María y El Realito.

En este caso el servicio es igualmente gratuito y puede obtenerse a través de cita. Si desea mayor información comuníquese al número 312 50 25 en horario de oficina.

0 comentarios for "23 al 29 de septiembre vacunacion antirrabica canina y felina en 113 municipios #Michoacan"

¿Que opinas de esta nota?