Headlines
lunes, septiembre 24, 2012
.Radiar Noticias Mx

Celebran en Michoacan el Dia Nacional de las Artes Graficas

dia-artes-graficas marca



24 de septiembre del 2012.-
Al asistir en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, a la celebración del Día Nacional de las Artes Gráficas, el coordinador de Comunicación Social del gobierno, Julio Hernández Granados, llamó a los impresores de la entidad a sumarse al compromiso de tener un mejor Michoacán.

El funcionario reconoció que ha sido un año difícil ya que hay condiciones económicas complicadas en el estado, lo cuál han resentido los impresores porque uno de sus mejores clientes es el gobierno estatal.

“Quiero decirles que no hay que perder la esperanza pero sobre todo no hay que perder el compromiso, no lo ha hecho el gobernador Fausto Vallejo, quien desde el primer día se ha propuesto que este gobierno sea el que enderece el camino de Michoacán”, resaltó Hernández Granados.

Asimismo les hizo llegar el mensaje del gobernador Fausto Vallejo, quien cumplirá con su palabra, para que los impresores cobren aquellas cuentas pendientes que se fueron acumulando a lo largo de los años.

Precisó que parte de la estabilidad financiera se logrará con la restructuración económica que se está proponiendo al Congreso del estado.

Por su parte José Mauricio Fuentes, secretario del ayuntamiento de Morelia, reconoció que todos los escritos e imágenes que se difunden en el estado llegan a la conciencia ciudadana, lo que les da la información, conocimientos y comunicación que permiten a los ciudadanos ascender hacia mejores condiciones de vida, de ahí la importancia de la labor que realizan los impresores.

Benjamín Curtado Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas en Michoacán, destacó la labor de sus compañeros impresores quienes a pesar de la crisis que vive el sector siguen trabajando todos los días por difundir los conocimientos e ideas de la población.

“Hay que resaltar que esta profesión esta hecha con libertad y que no podríamos entender muchos de los documentos de nuestra historia, si no existieran las artes gráficas, la libertad tuvo un paso fundamental con la invención de la imprenta”, externó.

Reconoció que ante la era digital se está tratando por estar a la vanguardia, sin abandonar la firmeza que siempre los ha distinguido, “cuando dicen que las redes sociales van a desbancar a los libros, los impresos aseguran que las redes sociales alimentan rumores, pues no hay detrás de ellas un responsable que dé la cara, cuando detrás de cada impreso hay una persona muy responsable que asume las consecuencias de sus dichos”.

En México hay 14 mil establecimientos de artes gráficas a lo ancho del territorio nacional, son una industria que generan alrededor 120 mil empleos directos, y por cada uno de ellos se crean por lo menos cuatro empleos indirectos.

Durante el festejo fueron reconocidos Mariano Salvador Díaz González; Alfonso Cruz Anguina; Ángel Godínez Venegas y Melitón Marcos Ayala García, todos ellos con más de 50 años dedicados a la Industria de las Artes Gráficas.



0 comentarios for "Celebran en Michoacan el Dia Nacional de las Artes Graficas"

¿Que opinas de esta nota?