Con gran exito cierra campaña: “Dame apoyo y proteccion, obsequiame una frazada y un baston”

campaña marca



11 de septiembre del 2012.- El altruismo y la solidaridad tienen una dimensión claramente humana y de servicio a la sociedad que se pone a prueba si para prestar ayuda a los demás tenemos que renunciar a beneficios propios, inmediatos y significativos; ello fue exactamente lo que se planteó el día de ayer nueve de septiembre de 2012, cuando se llevó a cabo la entrega de bastones, frazadas, cobijas, pastilleros, y andaderas, por segunda ocasión en el marco de la Campaña “Dame apoyo y protección, obséquiame una frazada y un bastón”.

De esta manera en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, y en la Plaza Principal de Ario de Rosales, se llevó a cabo la entrega un poco más de 650 piezas a igual número de personas que fueron entregadas a los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, que en alguna media podrá mejorar su condición de vida y humana.

Los actos fueron amenizados por grupos de ballet folklórico y de trío de cuerdas, de las casas de la cultura de Ario de Rosales y Tzintzuntzan.

Un acto igual, precedido del Taller “Violencia en los Adultos Mayores” y con información del ITAIMICH, fue realizado en Capula, Municipio de Morelia, el pasado 31 de agosto de 2012, en donde resultaron beneficiados adultos mayores, hombres y mujeres con bastones, cobijas, frazadas y bufandas.

Durante los actos, y a los cuales asistieron los distintos presidentes de las organizaciones que encabezan esta campaña, participaron los representantes de Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, Club Rotarios Pátzcuaro 2000, Club Abejas, A.C., Operación Pollo, Libertad Ideológica, Uno +1 “Hacemos la diferencia”, Centro de Atención Psicopedagógica, Centro Popular de Atención Integral.

De esta manera y por así haberlo solicitado miembros de la sociedad civil de Santa Clara del Cobre, el próximo 23 de septiembre, en el Museo del Cobre de la Cabecera Municipal de Salvador Escalante, se llevará a cabo el Taller sobre Violencia en Adultos Mayores, para posteriormente entregar a sus participantes, cobijas o bastones de acuerdo a sus necesidades. También participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAIMICH).

De esta manera queremos reconocer a quienes apoyaron con donaciones a la coordinación general de la Campaña; donaciones que fueron entregadas en especie de personas físicas, empresas y servidores públicos, así como de organizaciones de la sociedad civil.

Entre las personas físicas donantes destacamos a Laura Alcantar Arcos, Orestes Rubio, Eduardo Barriga, José Luis Albarrán, Luis García, María Guzmán Pérez, Raúl Martínez, Elvia Higuera Pérez.

Entre los servidores públicos que apoyaron y se encuentran los adscritos al ITAIMICH, Secretaria de Política Social, Instituto Nacional de Protección al Adulto Mayor, CEDH, Facultad de Lenguas Hispánicas, y la comunidad educativa del Colegio Silvano Carrillo, así como la empresa Concepto Ámsterdam.

Adicionalmente, y desde el Poder Legislativo y los ayuntamientos, se sumaron las Diputadas Daniela de los Santos y Laura González de la LXXII Legislatura, así como la Alcaldesa de Ario de Rosales, Sra. Irma Moreno, quien ofreció una comida a los organizadores en señal de agradecimiento del Poder Público a la sociedad civil y con quien ya se acordó que en el mes de Octubre, se realizará un Ciclo de Conferencias “Por los derechos de la sociedad y la no violencia” y un taller sobre “Protección, atención y cuidado de las mascotas”.

En tanto que desde las Organizaciones de la Sociedad Civil, hicieron sus aportes las organizaciones participantes en este evento. Así como muchos otros miembros de la sociedad que de manera anónima apoyaron esta campaña entregando sus donaciones en los centros de acopio de Ario de Rosales, Morelia y Pátzcuaro.

La coordinación general de la Campaña “Dame apoyo y protección, obséquiame una frazada o un bastón”, agradece a la población en general sus apoyos de distinta índole, así como a las personas físicas y morales donantes en este ejercicio ciudadano. Por lo que, frente a las demandas de otras poblaciones, y por las muestras de su disposición, el próximo 2013, estaremos trabajando también en Huaniqueo y Panindicuaro a favor de adultos mayores.
Con gran exito cierra campaña: “Dame apoyo y proteccion, obsequiame una frazada y un baston” Con gran exito cierra campaña: “Dame apoyo y proteccion, obsequiame una frazada y un baston” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:12 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.