Cuando un sindicato insiste, en que se les den prestaciones mas alla de lo normal, es un sindicato egoista: Gobernador

fausto-vallejo marca




19 de septiembre de 2012. El mandatario estatal, Fausto Vallejo se mostro respetoso de los asuntos internos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, toda vez que desde el pasado 4 del presente mes los estudiantes rechazados mantienen una huelga, aunado al paro que realizan los sindicalizados del Sueum.

“En primer lugar hay que respetar la autonomía universitaria y nosotros tratamos de todas las recomendaciones que nos hace derechos humanos darles seguimiento y en donde sea lo correcto pues obviamente que hay que aplicarlas., yo creo que el Consejo Universitario será el que determine que es lo que les está recomendando en forma precisa Derechos Humanos y qué procede, ellos lo van a determinar”.

“Quienes somos nicolaitas sabemos lo que es la autonomía universitaria y yo no voy a opinar al respecto, creo que es un asunto del Consejo Universitario y del señor rector, de los universitarios todos, obviamente lo que sea a pedimento de ellos nosotros los apoyaremos porque son representantes de una institución”.

Indico que los inconformes, afectan a miles de jóvenes estudiantes que si quieren estudiar, y con el paso del tiempo se están perdiendo entre 5 y 7 millones de pesos de los impuestos que pagan los michoacanos.

“Siempre es obviamente que doloroso pero vuelvo a insistir pues el Consejo Universitario y el señor rector como representante, son los que deben determinar, lo que todos sabemos es que con nuestros impuestos, diario se están perdiendo entre 5 y 7 millones de pesos ya lo señalaron los propios investigadores, los universitario no yo, están parados y se pueden echar a perder una serie de investigaciones y eso es gravísimo, el que estén perdiendo clases los niños o los universitarios es muy delicado, estamos en los últimos años de educación”.

“La Universidad Michoacana ha superado muchas cosas también hay que reconocerlo, no un puñado de gente puede obviamente estar obstaculizando el desarrollo y el buen prestigio que se debe de tener, yo he estado con empresarios de Jalisco y por la imagen que tenemos, un muy importante empresario de Jalisco me decía, yo no contrato a nadie de la Universidad Michoacana porque son gente que nada más nos viene a crear líos, entonces eso es muy lamentable, volver a eso mismo es tremendo”.

En cuanto a las peticiones que realiza el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana, Vallejo Figueroa sostuvo que nadie está obligado a dar lo que no tiene, y si los agremiados exigen lo que no hay, se convierten en un sindicato egoísta.

“Pues si no tenemos recursos económicos pues no podemos aportar, o qué, ¿cerramos hospitales? ¿Paramos las aulas que ya hay en materia educativa, cancelamos programas de desarrollo rural, entonces, yo hago un llamado a todos los michoacanos para que nos solidaricemos; cuando un sindicato está insiste, insiste e insiste en que se les den prestaciones más allá de lo normal, pues es un sindicato egoísta que nada más está velando por sus intereses pero no tiene sentido social ni de solidaridad con el resto de la población. Hay que entender que estamos en una situación económica difícil”. Finalizo.


Cuando un sindicato insiste, en que se les den prestaciones mas alla de lo normal, es un sindicato egoista: Gobernador Cuando un sindicato insiste, en que se les den prestaciones mas alla de lo normal, es un sindicato egoista: Gobernador Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.