Ebrio muerto a tubazos por dos hermanos en Atapaneo

presuntos-asesinos marca



24 de Septiembre.-
Agentes de la Policía Ministerial lograron el esclarecimiento de un caso de homicidio registrado en la tenencia de Atapaneo, donde fueron detenidos dos hermanos que privaron de la vida un joven de 24 años, dándole de golpes en todo el cuerpo con tubos de acero.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Ignacio y Diego Armando Díaz Osornio, de 28 y 18 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa numero 86/2012-III-AEH-4 instruida en su contra por el delito de homicidio, en agravio de José Guadalupe Herrera Cortés, “El Hechizo”, con domicilio en la tenencia de Atapaneo, del Municipio de Morelia, en la cual también residen ambos requeridos.

Con relación a los hechos delictuosos y de acuerdo a las investigaciones practicadas por el grupo de agentes de la Policía Ministerial adscrito en el Centro de Protección Ciudadana “Revolución” de esta ciudad, el homicidio se registró después de que se suscitó una discusión y posterior riña entre los tres involucrados, quienes desde hace algunos años sostenían rencillas personales.

Las versiones de algunos testigos y de los propios inculpados indican que el día de ayer, aproximadamente a las 23:30 horas, el ahora occiso se encontró con los hermanos frente a una tienda de abarrotes ubicada en Atapaneo, donde se hicieron de palabras y se liaron a golpes, al parecer en estado de ebriedad.

Posteriormente y a causa de que José Guadalupe resultó con la peor parte de la pelea, se dirigió a su vivienda para sacar dos machetes que portó en ambas manos, para enseguida dirigirse al domicilio de sus rivales, seguido por su esposa, la cual le rogó que desistiera de su intención de buscar a los hermanos Díaz Osornio para desquitarse de la golpiza.

Sin embargo, “El Hechizo” hizo caso omiso a las súplicas de su esposa y llegó frente a la casa de José Ignacio y Diego Armando, quienes al percatarse de su presencia se apoderaron de tubos de acero del tipo PTR que tenían en la azotea de la vivienda para enfrentar a su oponente. Los tres protagonistas discutieron de nueva cuenta y después corretearon a la víctima hasta darle alcance en la calle José María Pino Suárez, donde le dieron de tubazos en diferentes partes del cuerpo y el rostro, dejándolo tendido sin vida sobre el piso.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 00:15 horas del día de hoy, según precisaron los testigos y la esposa de la víctima. Al tener conocimiento del suceso, el agente del Ministerio Público, perito criminalista y elementos de la Policía Ministerial se trasladaron inmediatamente al sitio del homicidio para efectuar las diligencias correspondientes.

Los efectivos de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas del caso y lograron detener a los hermanos Díaz Osornio antes de que emprendieran la huida. En relación a su enemistad con el ahora occiso, manifestaron que éste era conocido por su actitud agresiva y que hace cuatro años, “El Hechizo” lesionó con un machete en la cara a José Ignacio, dejándole una cicatriz permanente.

Asimismo, los tubos de acero, con una longitud de 1.45 mts., fueron asegurados por los elementos ministeriales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador Especializado en Homicidios, quien ejercitará acción penal en contra de ambos requeridos para consignarlos ante el órgano jurisdiccional competente.

Ebrio muerto a tubazos por dos hermanos en Atapaneo Ebrio muerto a tubazos por dos hermanos en Atapaneo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.