Exigian un millon de pesos por liberar a agricultor secuestrado

plagiarios marca



20 de Septiembre 2012.-
Agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, lograron el esclarecimiento de un plagio a través de la identificación y captura de tres presuntos involucrados en el caso, quienes ya fueron consignados ante la autoridad judicial competente.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los tres requeridos participaron en la planeación y ejecución del secuestro en agravio de un agricultor, por cuyo rescate exigieron un monto superior al millón de pesos.

Los detenidos dijeron llamarse Alejandro Landa Fuentes, de 63 años de edad; Gerardo Guzmán Landa, de 45 años; y Salvador Chávez Fuentes, de 39 años. Los tres aseguraron dedicarse a las labores del campo y ser originarios y vecinos de la ranchería “Buena Vista II”, del municipio de Morelia.

Con relación a los antecedentes del caso, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE informó que en agosto del año 2009, los presuntos responsables privaron de su libertad a un agricultor cuando llegó a bordo de un vehículo a las instalaciones de un rancho de su propiedad, ubicado en el municipio de Quiroga. Tras amagar al agraviado con armas de fuego, fue obligado a caminar con ellos hasta la serranía de la misma región, donde fue atado y vendado de los ojos para ser mantenido en cautiverio y exigir rescate a sus familiares.     

Los secuestradores se comunicaron telefónicamente con los parientes del agricultor y pidieron un millón 200 mil pesos a cambio de respetar su vida y dejarlo en libertad. Sin embargo, la Policía Ministerial ya había sido alertada, por lo que se instrumentó un operativo para la búsqueda de la víctima y sus plagiarios.

Ante el temor de ser detenidos, los secuestradores optaron por abandonar al agraviado y darse a la fuga. Una vez que se vio fuera de peligro, el agricultor logró liberarse de sus ataduras y regresar con los suyos.

Por su parte, la Policía Ministerial Antisecuestros prosiguió las investigaciones del caso y logró ubicar la identidad y paradero de los tres presuntos responsables. Dos de ellos fueron requeridos en la ranchería “Buena Vista II” y el tercero, de nombre Salvador Chávez Fuentes, fue interceptado cuando trabajaba en el corte de fresa, en el municipio de Zamora.

El agente del Ministerio Público especializado en secuestro y extorsiones, ejercitó acción penal en contra de los detenidos por medio de la averiguación previa penal número 350/2009/III/DAE, por lo que fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional competente.
Exigian un millon de pesos por liberar a agricultor secuestrado Exigian un millon de pesos por liberar a agricultor secuestrado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.