Headlines
miércoles, septiembre 26, 2012
.Radiar Noticias Mx

La Cruz Roja contara con nuevas instalaciones al poniente de Morelia

firmas-del-comodato marca




Miércoles 26 de septiembre de 2012.-
La Cruz Roja se caracteriza por prestar un servicio honorable, incansable y eficaz en casos de emergencia o contingencia en apoyo de toda la población mexicana, lo que la convierte en un compromiso de todos los michoacanos, afirmó el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, durante la Firma de Convenio de Comodato entre Gobierno Estatal y Cruz Roja Mexicana Delegación Michoacán.

Este convenio tiene por objetivo comodatar por un periodo de 20 años, un terreno de 15 mil 43 metros cuadrados en la zona poniente de la capital michoacana, los cuáles serán útiles para que esta institución cuente con un espacio donde pueda brindar un servicio de urgencias eficiente, de calidad y oportuno, señaló el mandatario estatal.

El gobierno del estado brindará el terreno, además del estudio de mecánica de suelos y el proyecto arquitectónico para esta nueva delegación; el edificio tendrá un costo de 102 millones de pesos, con la finalidad de que la Cruz Roja brinde una atención eficaz a los habitantes de la zona poniente de Morelia.

El titular del Ejecutivo estatal celebró la labor humanitaria que realizan quienes trabajan o prestan sus servicios en esta institución, con el deseo de ayudar a los demás y con la esperanza de vivir en un estado con mejores condiciones.

“Reconocemos que en el auxilio que presta la Cruz Roja en casos de emergencia, también está la semilla de conciencia, caridad, solidaridad, compasión y civilidad que ha dejado a quienes a lo largo de los años han participado en ella y quienes desinteresadamente lo siguen haciendo con su donativo o trabajo voluntario”, indicó.

Fausto Vallejo Figueroa aseveró que el gobierno de Michoacán seguirá impulsando a instituciones del sector privado y social que quieran contribuir solidariamente al desarrollo de la entidad, y agregó “estoy seguro que esta colaboración será de gran ayuda y beneficio para los habitantes de la zona poniente de la ciudad, lo cuál ayudará a desarrollar de mejor manera la provechosa actividad de la Cruz Roja de Michoacán”.

Al finalizar su discurso, ofreció su apoyo a las 22 delegaciones de esta institución que existen en el estado, donde destacó que “este gobierno no representa nada más a Morelia, sino a todo Michoacán, si hay algunas propiedades o algún predio del estado que les puedan servir, qué mejor uso se les podrá dar que para la Cruz Roja”.

En su turno, Ignacio Agustín Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, indicó que esta firma de convenio permite dar un paso en la atención de la población michoacana y agradeció el apoyo ofertado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa para concretar el proyecto que beneficiará a los habitantes de la zona poniente de Morelia.

El delegado estatal destacó la necesidad de la creación de este nuevo centro en la capital michoacana, “en la actualidad prestamos cerca de 7 mil servicios de emergencia en la ciudad de Morelia pero por la ubicación de las instalaciones no permiten llegar a la parte poniente con la celeridad que se requiere”.

Durante la reunión, solicitó también el apoyo del gobierno del estado para la adquisición de 4 ambulancias que serán entregadas a los municipios que más lo requieran. En los últimos 5 años esta institución ha recibido 28 unidades bajo el programa Movimiento Azteca.

Requirió también que de cada canje de placas o solicitud de licencia de manejo sea donada una parte para la Cruz Roja, además de permitir que los exámenes médicos para este último trámite se hagan en esta institución, para recaudar más fondos, debido a que de la colecta que realizan cada año se obtiene alrededor de 5 millones de pesos en el estado y el gasto asciende a los 30 millones de pesos, resaltó Ignacio Gallardo Reyes.

Por su parte, delegados manifestaron las necesidades que tienen en sus unidades, basadas en la necesidad de readaptación de espacios, así como compra de aparatos para brindar un mejor servicio a los michoacanos, ante lo cuál el gobernador manifestó que brindará su apoyo en la medida en que las posibilidades económicas del gobierno lo permitan.

En el evento estuvieron presentes Pablo Flores Yañiz, presidente de la Cruz Roja Morelia; Jesús Llanos Montiel, presidente de Patrimonio Estatal; Raúl Maldonado Maza, Gabriela Villalobos Díaz, delegados en Morelia; además de los delegados de la Cruz Roja en otros municipios, Manuel Cruz Cortés, Carlos César Villalobos Jiménez, Patricia Lemus Cruz, Consuelo Sánchez Pahua, Alejandro Vergara Frutos, José Luis Téllez Ortiz, entre otros.

0 comentarios for "La Cruz Roja contara con nuevas instalaciones al poniente de Morelia"

¿Que opinas de esta nota?