Headlines
martes, septiembre 25, 2012
.Radiar Noticias Mx

Lamentable que los propios estudiantes tengan que recuperar la UMSNH

Ciudad-universitaria


25/09/2012- “Es lamentable que las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como órgano Gubernamental, así como el Ejecutivo Estatal, permitan exponer a los jóvenes estudiantes quienes este día, ingresaron a la Facultad de Medicina con el único objetivo de hacer justicia por su propia mano y con ello; rescatar mediante la fuerza, su derecho a contar con una educación de calidad”, así lo sentenció Laura González Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, luego de que estudiantes regulares de la máxima casa de estudios, trataran el día de hoy mediante un enfrentamiento, liberar las instalaciones después de 21 días de tomas.


Por tal motivo, ante los hechos deplorables en los que se exponen las garantías individuales de los estudiantes, “la ausencia de autoridad, genera condiciones que dañan la integridad de sus alumnos, ya sean de los paristas o de los estudiantes regulares, sea o no justificada la causa”, subrayó.


Así mismo, consideró que la Autonomía Universitaria no debe ser usada para convertirse en una justificación para la falta de toma de decisiones o el conformismo de poner en riesgo las certificaciones que ha logrado la universidad. “Tanto los alumnos como los padres de familia, están cansados de tomas continuas dentro de la UMSNH, por lo que exigen y merecen tener una educación libre y de calidad en el Estado, no es posible que por ser gratuita o pública, deba ser de mala calidad, es nuestro deber cambiar ese paradigma y mentalidad de los que hacemos uso de ella”, afirmó la diputada.


“No debemos permitir que los alumnos sean participes en estos enfrentamientos, cuando los únicos responsables son las autoridades quienes deben privilegiar en todo momento el diálogo, antes de cualquier acción forzada”, aclaró.


Manifestó que se deben hacer valer los derechos de todo individuo, ya que -dijo- “los estudiantes ponen en riesgo la seguridad e integridad de quienes participaron en una lucha para lograr recuperar las instalaciones de la UMSNH y acceder a una educación”.


La legisladora González Martínez, comentó que esta mala señal de violencia en las tomas de la Universidad Nicolaita, provoca un riesgo en las investigaciones, siendo esto, su capital más valioso.


Para finalizar, exhortó a las autoridades a poner orden en la máxima casa de estudios, usando sus recursos y evitar que ante la falta de autoridad, los jóvenes busquen solucionar la problemática que limita su preparación académica y profesional, concluyó.

0 comentarios for "Lamentable que los propios estudiantes tengan que recuperar la UMSNH"

¿Que opinas de esta nota?