Ley de Contabilidad Gubernamental, fundamental y urgente para Michoacan: @CocoaCalderon:

cocoa-calderon marca



11 de septiembre del 2012.- En rueda de prensa la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa expresó la importancia de la iniciativa preferente de la Ley de Contabilidad Gubernamental que presentó el presidente de la República y ya ha sido turnada al Senado de la República, la cual promueve un nuevo capítulo sobre la transparencia y registro de los números que reciben los estados y municipios y cualquier entidad que reciba dinero del Gobierno Federal. Esta Ley promueve la homologación de las cuentas en gobiernos estatales, “hay gobiernos que dicen no tener deuda y resulta que se llaman obligaciones a largo plazo “expresó.

El capítulo de la Ley de Contabilidad Gubernamental comentó, abre el camino para que los gobiernos estatales y municipales tengan que registrar cada peso que entra, en qué se emplea y qué resultados tendrán y tienen con la utilización de esos recursos. La ley de contabilidad gubernamental es fundamental y urgente para Michoacán, y para la soberanía de los Estados, “especialmente para los ciudadanos que tienen derecho de saber en qué se ocupa su dinero” dijo.

En el tema de la deuda del estado, la Ley de Contabilidad Gubernamental, ayudará mucho a esclarecer el tema de la deuda, recalcó que estará al pendiente del tema y desde el Senado se mantendrá en contacto con los diputados locales, para dar seguimiento y esperarán los resultados de las auditorias con la finalidad de hacer los señalamientos pertinentes.

En relación a la aprobación de las Iniciativas preferentes, la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa dijo, que ésta se tiene que votar y si para el día 30 de éste mes no se ha dictaminado, el Poder Legislativo tiene que presentar la iniciativa como la envío el presidente de la República.

En el tema de la Nueva Jerusalén la senadora dijo que hay un problema religioso, difícil y forzado, y es un tema que debe resolver el gobierno del estado, sin embargo subrayó que estará al pendiente del tema.


Ley de Contabilidad Gubernamental, fundamental y urgente para Michoacan: @CocoaCalderon: Ley de Contabilidad Gubernamental, fundamental y urgente para  Michoacan: @CocoaCalderon: Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:45 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.