Mexico ocupa lugar 107 de 108 países con habito de lectura

libros marca



7 de septiembre de 2012.-
De acuerdo con la OCDE y a la UNESCO, México ocupa el lugar 107 de 108 países con hábito de la lectura, además de que en Canadá el promedio de libros leídos por persona es de 17.5, mientras en nuestro país sólo se leen 2.9 libros al año.

De ahí que la lectura en Michoacán debe ser una herramienta que procure el desarrollo social y permita vivir emociones, reconociendo en los conocimientos mecanismos de crecimiento personal y profesional.

Así lo dio a conocer el diputado Juan Carlos Orihuela Tello, quien en representación de la presidencia de la Mesa Directiva, dio la bienvenida al autor de la obra “El resplandor, la vida es puro cuento”, Francisco Guzmán Vega.

Durante la presentación del libro en el Palacio Legislativo, el diputado Jaime Darío Oseguera explicó que la lectura y las ideas escritas han sido fundamentales para la conformación de los marcos normativos que regulan la vida de la sociedad, toda vez que la presencia de tradiciones escritas y pensamientos libres engalanan la labor del legislativo.

Existe en la actualidad una sobre información, mas no por ello se está mejor informado, apuntó el legislador, por lo que se debe rescatar en los libros la oportunidad de comunicarse mejor y el desarrollo de las relaciones entre los individuos.

Para el diputado Miguel Amezcua Manzo, originario de Santiago Tanganmandapio, igual que el autor de la obra, la cultura es pilar para cualquier sociedad; de ahí la importancia de que en Michoacán se rescate, ya que se ha perdido y contaminado en los últimos años.

El éxito de la obra radica en que sus personajes son de la vida real, señaló el legislador, ya que muchos de ellos radican en el municipio de Tangamandapio y en los alrededores del distrito de Jacona.

Finalmente, Guzmán Vega reconoció su obra como un compendio de historias cotidianas transmitidas de generación en generación en aquella comunidad, lo que permite conocer la difícil existencia a la que se han enfrentado sus antepasados michoacanos.
Mexico ocupa lugar 107 de 108 países con habito de lectura Mexico ocupa lugar 107 de 108 países con habito de lectura Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.