Morelia, sede de eventos y fiestas patronales en septiembre

ballet marca



11 de septiembre de 2012.-
La capital michoacana recibe este año al 9º Festival Nacional Folklórico 2012, que se desarrollará del 19 al 29 de septiembre, donde participarán diez compañías reconocidas de la danza, baile y música regional mexicana, así lo informó, José Manuel Romero Navarro, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del estado (Cofeeem).

En conferencia de prensa, el director de la Cofeeem, acompañado de Efraín Hernández Farfán, director del 9º Festival Nacional de Danza Folklórica y Gabriela Amezcua, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura, señaló que este festival contribuye al engrandecimiento y fortalecimiento cultural étnico; preservando la verdadera autenticidad del folklore nacional, motivo por el cual diversas agrupaciones estatales y nacionales han visto en Morelia, el escaparate cultural más importante.

Asimismo, informó que este año se integran los grupos estatales de mariachis michoacanos, que tienen una gran presencia cultural en el estado; también participarán las orquestas de cuerdas, bandas de viento, comparsas musicales, artistas y grupos locales de danza folklórica.

Por su parte, Efraín Hernández Farfán, director del 9º Festival Nacional de Danza Folklórica dijo que este evento reunirá a más de cinco mil personas en el Teatro Ocampo, en el Stella Inda del IMSS y en el Centro Histórico de esta ciudad. Además se contará con talleres, ponencias, seminarios y presentaciones artísticas con profesionalismo para que la Danza Folklórica sea reconocida como el gran arte que es.

También en conferencia de prensa, se dio a conocer que el Rally Patrio en su edición número 33 estará en la ciudad de Morelia el 21 y 22 de septiembre, el cual es organizado por el Club Automovilístico Morelia A.C “Camac”.

Carlos Ruano Sánchez, presidente del Club Automovilístico Morelia, informó que este evento, el cual se lleva a cabo cada mes de septiembre, reunirá a los mejores pilotos en la carretera de mil cumbres, y este año contará con una etapa súper especial BF Goodrich en el recinto ferial de Morelia, en donde el público podrá vivir toda la intensidad del rally sin tener que desplazarse a la carretera; observarán a los pilotos enfrentarse de dos en dos en este espectacular, el cual no tendrá costo alguno.

SE REALIZARÁ LA FIESTA PATRONAL DE SAN MATEO EN IRIMBO

Igualmente en conferencia de prensa, el director de la Cofeeem, José Manuel Romero Navarro anunció que el municipio de Irimbo se encuentra listo para llevar a cabo del 13 al 23 de septiembre la Fiesta Patronal de San Mateo, que se realizará en la plaza Libertador de esta localidad.

Romero Navarro, acompañado por la presidenta del DIF de Irimbo, Rosa María Gutiérrez Ávila y de Rosa María Villegas Hernández, directora de Cultura del Ayuntamiento de ese municipio, reiteró que es compromiso de todos el difundir y apoyar a las ferias para su realización y éxito, con la finalidad de atraer a los turistas a que conozcan los municipios michoacanos.

En esta celebración participarán los artesanos productores de materiales en barro como teja, tabique y más de 15 productos para la construcción en barro; así como los productores de fresa y la gastronomía típica como el mole tradicional, tamales de ceniza, la nieve artesanal de diferentes frutos de la región y los chiles perones elaborados por las mujeres de la comunidad, quienes los cultivan y envasan por ellas mismas para su comercialización.

También se contará con el programa artístico de música tradicional para rescatar y conservar las tradiciones de los municipios michoacanos; cabe señalar que en esta ocasión se convocó a mujeres de la tercera edad para participar en el concurso de la Reina de la Feria, la cual será electa y coronada el día de la inauguración.







Morelia, sede de eventos y fiestas patronales en septiembre Morelia, sede de eventos y fiestas patronales en septiembre Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.