Murio el senador Alonso Lujambio |

alonso-lujambio marca



“Es un cáncer. Lo haces pedazos, lo dejas muerto y después viene el otro round y se levanta con fuerza endemoniada. Le doy una tranquiza y después se levanta como si nada, parece caricatura, y es un poco lo que sucede con este cáncer, que con unos químicos matas muchas células cancerosas, y en 8 días están otra vez ahí. Alonso Lujambio
25 de septiembre del 2012.- El senador Alonso Lujambio falleció esta madrugada a la edad de 50 años de edad en la Ciudad de México, debido a la avanzada enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.

Alonso José Ricardo Lujambio ejerció su carrera política en el Partido Acción Nacional desde el año 2009, donde fue nombrado Secretario de Educación en el gobierno actual, dejando su cargo en marzo del 2012 por el cáncer de medula que se le había detectado.

El 29 de agosto tomo posesión como senador plurinominal en la LXII legislatura, donde fue recibido y homenajeado por sus compañeros de bancada, incluso por partidos de oposición.

En su biografía profesional se destaco como un gran politólogo, curso la carrera de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la maestría en Ciencia Política por la Universidad de Yale en los Estados Unidos.

Sus restos serán depositados en el Panteón Francés del Distrito Federal, luego de rendirle homenaje de cuerpo presente en la Cámara de Senadores.

Diversas personalidades del mundo político han manifestado su pésame, tal es el caso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Presidente Electo Enrique Peña Nieto:

@FelipeCalderon Descansa en paz querido Alonso, te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo y amor por la vida.


‏@EPN Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos.

La lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo envió una corona de un metro de alto, la cual fue depositada junto a su féretro.

El líder del albiazul Gustavo Madero escribió

@GustavoMadero Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alonso Lujambio. Enorme pérdida para su familia, para el PAN y para nuestro país

Alonso Lujambio deja a su esposa María Teresa Toca, y sus tres hijos Índigo, Tomás y Sebastián.

Murio el senador Alonso Lujambio | Murio el senador Alonso Lujambio | Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.