Realizan la carrera atletica “Simbolos Patrios” en Morelia

carrera-simbolos-patrios marca




Septiembre 24 de 2012.- “Con la Suma de Voluntades de todos los morelianos trabajaremos para tener una Morelia Saludable cultura deportiva que nos proporcione salud física y mental”, comentó este día el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina luego del banderazo de arranque de la carrera atlética “Símbolos Patrios”.

En la rama femenil Diana Vega se alzó con el triunfo, en tanto Jorge Montes, Enrique y Tomás Castillo, jóvenes nicolaitas, hicieron el 1-2-3 de la esta segunda edición de la carrera “Símbolos Patrios-Corona 5k”, que se desarrolló este fin de semana en la capital michoacana, con la presencia de 700 corredores.

Fue el Jefe de la Comuna capitalina el encargado de dar el banderazo de salida de la justa atlética, que se desarrolló en punto de las 08:00 horas y la cual organizaron el Grupo Modelo y el Ayuntamiento capitalino con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo.

Los aproximadamente 700 atletas que se dieron cita se disputaron una bolsa de 14 mil pesos y partieron del semáforo ubicado frente a la Agencia Modelo, de la Avenida Madero con la calle Décima y la meta fue en el Jardín Morelos.

Desde el inicio de la competencia, Jorge Montes, originario Tijuana y estudiante de Economía, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se fue a la punta y jamás aflojó el paso, con lo cual se llevó el primer lugar al cronometrar un tiempo de 14 minutos con 50 segundos; para dejar en la segunda y tercera posición a los hermanos Enrique y Tomás Castillo.

"Me siento muy bien, no es tan rápida la ruta en línea recta sólo algunos detalles por la pendientes que si cuesta un poco, pero supimos manejarnos muy bien”, detalló el flamante ganador.

En la rama femenil, Diana Vega, no tuvo rivales y logró llevarse la posición de honor con un registro de 19 minutos con 39 segundos, "el recorrido en vigilancia y seguridad estuvo muy bien, en cuestión de lo pesado es corta la carrera, es rápida nada más las dos subidas que sí están muy pesadas”, compartió esta atleta.



Realizan la carrera atletica “Simbolos Patrios” en Morelia Realizan la carrera atletica “Simbolos Patrios” en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.