Se reune @FaustoVallejoF con gobernadores de la region centro-occidente

gobernadores-de-michoacan-y-jalisco marca



Guadalajara, Jalisco, miércoles 12 de septiembre del 2012.-
La tarde de este miércoles, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y otros mandatarios, a fin de definir estrategias conjuntas que impacten en el desarrollo regional y renovar los acuerdos de cooperación en materia de seguridad, turismo e infraestructura carretera.

En este encuentro, en que también asistieron el jefe del Ejecutivo estatal de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se abordó lo relativo a crear un esquema de infraestructura que fortalezca el turismo de estas entidades y que tenga un impacto a nivel nacional e internacional.

De igual manera, se puso sobre la mesa la necesidad de modernizar y optimizar las vías que comunican a Lázaro Cárdenas, Colima y Guadalajara, con el objetivo de mejorar este corredor comercial, de negocios y turístico.

Tal como lo mencionó por la mañana el propio gobernador michoacano Fausto Vallejo, se tocó el tema de reactivar la Comisión Lerma-Chapala, pues existen una serie de necesidades relativas a la actividad agroindustrial en esta área geográfica.

Finalmente, se abordó el rubro de la seguridad, donde se acordó el reorganizar las estrategias conjuntas para hacer frente a la inseguridad que se vive en las zonas limítrofes, sobre todo en lo que concierne a Michoacán- Jalisco-Colima.
Derivado de esta reunión, se señala que hay interés de los gobernadores de la región centro-occidente, en construir alternativas y proyectos conjuntos que permitan fortalecer el área y por ende, brindar mejores alternativas de vida a sus habitantes tanto en materia social, como económica y de seguridad.

Se reune @FaustoVallejoF con gobernadores de la region centro-occidente Se reune @FaustoVallejoF con gobernadores de la region centro-occidente Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.