Sin prejuicios vamos por la reforma laboral: Chon Orihuela

chon-orihuela marca



12 de septiembre de 2012.- Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional llegan al tema de la reforma laboral sin prejuicios y sin línea; vamos por el mejor escenario para los mexicanos, donde se promueva el empleo, la riqueza y conseguir mejores condiciones de bienestar, señaló José Ascención Orihuela Bárcenas.

En Senador por Michoacán, aclaró que se deberán analizar las iniciativas ya presentadas; la del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la del Partido Revolucionario Institucional y la del Partido de la Revolución Democrática y de ahí deberá contarse con el documento que efectivamente garantice la mejor generación de riqueza.

Por ende, consideró Chon Orihuela, la izquierda hoy no puede establecer condiciones adversas a la generación de riqueza, que es lo que importa. La reforma laboral debe contemplar, dijo, una mejor distribución de esa riqueza.

En su calidad de empresario, recordó que se dedicó a esta actividad antes que a la política;“tuve varios negocios agropecuarios antes de ser presidente municipal de Zitácuaro, mi primera agencia automotriz la tuve por 1981 y te diría que en mi caso no hay dualidad, me queda claro que la reforma laboral tiene que cumplir varios propósitos: el primero debe garantizar a los trabajadores los derechos que constitucionalmente tienen y que han logrado a través de muchos años de lucha, al mismo tiempo la reforma laboral debe cumplir un requisito de fomento a la economía y a la obtención de empleos y para ello debe generar empresas sólidas”.


En entrevista, el legislador también se pronunció a favor de la disminución de los diputados federales y senadores que llegan por la vía de la representación proporcional, ya que es uno de los compromisos planteados en la campaña del presidente electo, Enrique Peña Nieto, “y sin ninguna duda vamos a apoyarlo”.

Precisamente al hablar del ex gobernador del Estado de México, recordó que ha planteado la conveniencia de iniciar las tareas legislativas y de gobierno con un nuevo esquema para combatir la corrupción, mayor acceso a la información y tener con toda claridad cómo el gobierno se relaciona con los medios de comunicación.

Para Chon Orihuela estos temas merecen la atención del Senado de la República y en general del Congreso de la Unión, así que deberán presentarlos y analizarlos para en su caso aprobarlos por el pleno de las dos cámaras.

Por ahora en el Senado, indicó Chon Orihuela, se trabaja en la integración de las comisiones y esto se dará en función de lo que el país busca, en los temas financieros del país, en la necesidad de fortalecer los temas del sector agropecuariocomo se planteó durante la campaña en Michoacán y abrir particularmente un nuevo modelo, una nueva estrategia, para el tema de las agroindustrias.

Incluso recordó que en la sesión del martes, en el PRI tomaron un punto de acuerdo para solicitar que la industria azucarera tenga especial atención, ya que es un tema de la mayor relevancia e importancia; el sector agropecuario es fundamental ya que a nivel internacional los productos del campo, llámese trigo o maíz, suben su precio más que los propios energéticos debido a que México abandonó por un buen número de años, particularmente los últimos 10, el sector y hoy pagamos el costo de ese abandono, así que tenemos que proteger a los trabajadores y productores del campo.
Sin prejuicios vamos por la reforma laboral: Chon Orihuela Sin prejuicios vamos por la reforma laboral: Chon Orihuela Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.