Anuncian Cabalgata Morelos 2012 en Morelia

cabalgata-morelos marca


Morelia, Mich., octubre 16 de 2012.- Autoridades del Ayuntamiento de Morelia en suma de voluntades con la de los 9 municipios participantes en la Cabalgata Morelos, anunciaron este día los detalles de la emisión 2012 y destacaron la participación de más de mil caballistas.

La coordinadora general de esta edición 2012 de la XVIII cabalgata, Delia Santana Pineda quien es alcaldesa de Huetamo, agradeció al ayuntamiento capitalino que preside el Profr. Wilfrido Lázaro el apoyo de ser anfitrión en los eventos que con este motivo se llevarán a cabo.

Ante los medios de comunicación y acompañados por los ediles de Indaparapeo, Charo, Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupetaro y Caracuaro y “los Morelos”, personajes que por tradición portan el vestuario de Don José María Morelos y Pavón, el Secretario de Cultura, Maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez, ratificó la disposición del ayuntamiento capitalino por preservar esta tradición que mantiene viva la historia del Siervo de la Nación.

Junto al director de la Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz el funcionario municipal se refirió a la importancia recordar episodios del origen de la nación y “la identidad de la que todos como mexicanos formamos parte y nos hace sentirnos orgullosos” dijo.

La coordinadora comentó que la cabalgata se llevará a cabo del 20 al 25 del presente y pasa por los municipios señalados; la apertura como lo establece la historia, parte de Indaparapeo-Charo y continua por Morelia, Tenencia Morelos, Tiripetio, Acuitzio, Villa Madero, El Cargadero y Paso Morelos de Tacámbaro; La Tijera y Tenencia Melchor Ocampo de Nocupetaro, Puente Patambo y la Cabecera Municipal de Nocupetaro.

Continua en el monumento a Morelos ubicado en la salida a Caracuaro, la cabecera municipal de Caracuaro y sigue por Zacapungamio, Tepehuaje, Pantano, Paso de Núñez, La Erendira, Quenchendio, Uspio y Huetamo.

En lo que corresponde al inicio por tierra moreliana, los caballistas recorrerán parte de la avenida Madero por lo que será un espectáculo interesante y formativo para los niños y jóvenes y un paso por la historia para el público en general.
Anuncian Cabalgata Morelos 2012 en Morelia Anuncian Cabalgata Morelos 2012 en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:39 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.