Headlines
lunes, octubre 29, 2012
.Radiar Noticias Mx

Anuncian la 8ª Feria De La Flor De Nochebuena

flor-nochebuena marca




29 de octubre de 2012.- Del 9 al 11 de noviembre el Centro de Convenciones de la capital michoacana será sede de la 8ª Feria de la Flor de Nochebuena y Ornamentales, la cual contará con la participación de 100 expositores de planta, artesanías y gastronomía del municipio de Zitácuaro, asimismo del 1 al 4 de noviembre se llevará cabo en Ciudad Hidalgo la 5ta Expo Mueble 2012, así lo dio a conocer el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán (Cofeeem), José Manuel Romero Navarro.

Informó que durante el transcurso de la Feria de la Flor de Nochebuena, los asistentes encontrarán artesanías de ocochal, lana y barro elaboradas por manos de artesanos de la región Oriente del estado; habrá venta y exposición de gastronomía típica, y las 13 variedades de flor de Nochebuena que se producen en el municipio.

Romero Navarro comentó que las expectativas de los productores son vender más de 300 mil plantas para superar la cifra del año pasado y buscar nuevos mercados; las comunidades productoras que acudirán son Zirahuato de Los Bernal, Puentecillas, Ocurio, Rincón de Don Gu, Agua Blanca y el principal productor de esta flor, San Felipe de los Alzati.

Se pretende que cada expositor comercialice a diario 2 camionetas, durante la
feria, lo que equivale a 300 mil plantas. El año pasado se logró contactar clientes,
lo que ayudó a comercializar la flor en Querétaro y Monterrey, y otros estados del
norte del país.

Carolina Reyes González, presidenta del Sistema Producto Ornamentales, informó que el objetivo de la feria es contactar compradores del norte del país, por ello, dijo, se realiza en la capital del estado ya que en Morelia, además de que hay muchos turistas, es más fácil contactar a los productores, en lugar de trasladarse hasta Zitácuaro.

Puntualizó que la producción para este año será de 5 millones 100 mil plantas, de la cual el 20 por ciento ya está comprometida para Monterrey, Distrito Federal, Puebla y el Estado de México.

Indicó que la flor más vendida es la variedad “prestigge”, que se caracteriza por el color rojo intenso en los tamaños de 7 y 8 pulgadas; las plantas se encuentran desde 5 hasta 12 pulgadas, el año pasado esta planta se vendió en 30 pesos en unidades de producción (vivero) y en 45 pesos al mercado de consumo.

Se tendrán a la venta 13 variedades de estas pascuas navideñas que son: prestige (roja), sonora (blanca con rojo), subgibi (rojo pálido), angélica (blanca), mármol (rosa con blanco), nukcraker red (roja), fridoom (roja), y se tendrán en diferentes medidas como son maceta de 5 a 12 pulgadas, y estarán en venta de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Durante esta feria que se ha realizado por 7 años consecutivos, la cual ha colocado a los productores de la flor de Nochebuena en el primer lugar de producción a nivel nacional, se contará con programas culturales, como el Baile de las Coronas, tradición de la región de San Felipe de los Alzati.

También estuvieron presentes Patricia Reyes Mondragón, representante de Productores de Flor de Nochebuena y David Hernández Damota, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal.

0 comentarios for "Anuncian la 8ª Feria De La Flor De Nochebuena "

¿Que opinas de esta nota?