Atrapa Ministerial a presunto homicida que estuvo once años profugo

Luciano-Rebollar-Robles marca


ZITÁCUARO, Mich., a 03 de Octubre.- En acciones del Prevención del Delito y Seguridad elementos de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial detuvieron a un presunto homicida que desde el año 2001 se encontraba prófugo de la acción de la justicia.

El presunto homicida responde al nombre de Luciano Rebollar Robles, de 32 años de edad, originario y vecino de La Palma, perteneciente a la tenencia de de Santiago Copándaro, municipio de Susupuato, en contra de quien existía orden de aprehensión girada por el Juez Segundo en Materia Penal de este Distrito Judicial, por el delito de homicidio en agravio de Juan Iniestra Acevedo, dentro de la causa penal número 146/2012.

En relación a los hechos que se registran en el citado proceso se sabe que estos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del día 28 de abril del año 2001, en la comunidad de Santiago Copándaro, cuando el ahora occiso llegó acompañado de su cónyuge al domicilio donde se celebraría una boda, de la cual el ahora finado sería el padrino.

En el lugar se encontró a Luciano, quien ingería bebidas alcohólicas en compañía de dos individuos, con quienes en determinado momento se hizo de palabras y empezó a discutir, mismos que al calor del altercado sacaron de entre sus ropas las armas de fuego que portaban y dispararon en contra de la humanidad de Juan Iniestra, quien cayó mortalmente herido.

Acto seguido los tres huyeron del lugar, sin embargo, Luciano se mantuvo escondido en el domicilio de un familiar en la población de Copándaro, de donde días después huyó hacia los Estados Unidos de Norte América, donde permaneció hasta hace unos meses que regresó a su lugar de origen.

Este martes fue detenido por elementos ministeriales que realizaban un recorrido de Prevención del Delito y Seguridad por las inmediaciones de la colonia rancho La Carolina, cuando viajaba como pasajero de un vehículo de alquiler.

Al notar la presencia de los agentes investigadores el ahora detenido se mostró sospechoso, razón por la que se le solicitó al conductor del taxi que detuviera la marcha de la unidad, enseguida se le solicitó su identificación al pasajero, misma que al ser examinada permitió conocer que contaba con orden de captura por homicidio.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica, conforme a la legislación penal vigente.

Atrapa Ministerial a presunto homicida que estuvo once años profugo Atrapa Ministerial a presunto homicida que estuvo once años profugo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.