Aumenta la provocacion de normalistas en Michoacan

tcopyrighcolumnista

 TEMAS DE CAFÉ


Por Juan Manuel BELMONTE

Entra un borrachito al cementerio y lee un epitafio que dice: Aquí descansa un político, un hombre honrado y un hombre bueno y exclama: ¡Tan mal estamos, que ahora los entierran juntos¡. Va una anécdota. Era gobernador del estado don Carlos Torres Manzo, aún vivía ahí cerca del hospital civil de Morelia, llegaron a la casa del gobernador varios políticos y algunos colaborares, entre ellos Juan Torres Figueroa, quien era director de Proformich y Ausencio Chávez Hernández, Secretario General del gobierno, cuando se vieron se insultaron, Torres Figueroa le dio un golpe a Ausencio en la cara y el Secretario de gobierno, respondió con una patada en el pecho a Torres Figueroa, por lo cual lo lanzó al piso, entonces apareció el gobernador y los corrió. Les dijo que no habían respetado su casa. Dos días ambos personajes hicieron antesala, hasta que Torres Manzo, los envió a trabajar. Así era antes.


AUMENTA LA PROVOCACION DE NORMALISTAS

Hasta parece que hay un complot contra el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, porque a estas alturas ya se rebasó el número de marchas, manifestaciones y plantones durante todo el año pasado, a estas alturas ya van más y debe contarse, desde el 15 de febrero en adelante y es que resulta muy sospechosa, la virulencia de los manifestantes, desde los jóvenes de las casas del estudiante, en los inicios de la administración estatal actual lo recordará usted, hasta los del tele bachillerato, después la Ermita y ahora los jóvenes normalistas, en la mayoría de los casos, no hay razón por parte de los demandantes.

Parece que quieren provocar tanto al gobierno federal como estatal, para que los ataque, tal parece que quieren hechos de sangre, de otra manera no se explicaría la actitud cerrada que adquieren, justifican su actitud con el derecho de manifestación, ese derecho afirman les permite violar las leyes a su antojo y desde luego están mal en su apreciación, porque es cierto todos los mexicanos gozamos del derecho a manifestarnos, pero en forma tranquila, en paz no en forma violenta y cometiendo delitos contra la propiedad privada, como es el caso del secuestro de las unidades de transporte de pasajeros y carga.

LA REFORMA CURRICULAR, EL PRETEXTO

Ya les hemos comentado que el problema, es que se agregó un año a la carrera magisterial, aparte se les dará inglés y computación, eso les molesta tanto que han hecho todo esos desmanes, esta reformas e aplicará a los de nuevo ingreso, quienes más protestan son los que van en años superiores, además se han cerrado al diálogo a tal grado, que no dejan otro camino, que un desalojo conjunto con las fuerzas federales y estatales, obvio de hacerse habrá escenas violentas, de las cuales los jóvenes se quejarán, los calificarán como actos de represión.

EL GOBIERNO PRI0VILEGIA EL DIALOGO

No hay duda de que el gobierno de Fausto Vallejo, ha privilegiado el diálogo, es más en varias ocasiones el pueblo, la gente, los estudiantes han exigido que se actúe contra los manifestantes, tal es el caso por ejemplo de los estudiantes que tenían tomadas instalaciones de la Universidad Michoacana y los del Tele bachillerato, que fueron desalojados por la gente, ante los severos problemas que provocaban a la vialidad, así el gobierno ha ido al extremo en cuestión del diálogo, pero todo tiene un límite dijo el Secretario de Gobierno Jesús Reyna, porque la ley no es negociable.

Por esta razón de seguir la cerrazón y negativa de los normalistas para conciliar intereses, se analiza la posibilidad, de solicitar el apoyo de la Federación, para en caso necesario, proceder a la recuperación de las unidades y desde luego, de las instalaciones, los jóvenes se niegan al diálogo por ello existe serio riesgo, de que o se pierda el año escolar o definitivamente el gobierno federal, decida cerrar estas normales, porque más que generar maestros, generan problemas en forma recurrente.

SE APROBO LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA

En forma rara se realizó la sesión de ayer, hasta parece que los legisladores, provocaron la toma del Congreso, para poder realizar su sesión, fuera del escrutinio de la mayoría de los periodistas, pero lo importante fue que se aprobó la reestructuración, de los primeros once mil millones de pesos, ahora ya se podrán reestructurar siete créditos, por once mil millones, de corto plazo a largo plazo, con lo cual se liberará al Estado de pagar intereses elevados en breve tiempo. También se aprobó elevar del 2.5 al 5 por ciento la disposición de recursos, para el pago de la deuda.

CADA VEZ MAS FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS

Es satisfactorio comprobar que cada vez más, aumentan los funcionarios comprometidos con Michoacán y Fausto Vallejo Figueroa, hace unos días les comentamos que no veíamos en la estructura vertebral de la administración, gente comprometida con Fausto Vallejo ni con Michoacán, empezamos con el Secretario de Finanzas, el de Seguridad, el Procurador de justicia y de Educación, ellos parece que tienen su propio juego.

Hoy nos corrige la gente, ven mayor compromiso de personajes, como Jesús Reyna Secretario de gobierno, quien ante la incapacidad de la mayoría de los integrantes del gabinete estatal, tiene que apagar fuegos, ahora se agrega entre los comprometidos a Guillermo Guzmán quien se ha puesto bien la camiseta de Michoacán, así como Roberto Monroy, sin olvidar a Consuelo Muro, quien no se queja de falta de dinero, lo busca en la Federación, como lo ha hecho Gabriel Prado, Julio César Hernández Granados también aporta, otro que trabaja sin exigencias mayores, Armando Medina quien intenta generar un acto tranquilo, el 21 de este mes en Uruapan, así cada vez se advierten a más funcionarios comprometidos. Ojalá y la lista aumente todos los días.

VICTOR SILVA DEMUESTRA SU INSTITUCIONALIDAD

En el Congreso del estado, hubo momentos que parecía, que la reestructuración de la deuda, se prolongaría más, pero el manejo fino de Víctor Silva apoyado, por varios legisladores priistas y sus buenas relaciones con las bancadas del PAN y PRD, favorecieron mucho la aprobación de ayer, porque hubiera estado desastroso que la aprobación de la restructuración se prolongase más, así podemos comentarle que Víctor Silva se suma a los hombres que trabajan por Michoacán desde el Congreso, y se debe reconocer el respaldo que tuvo de diputados como Marco Trejo, Juan Carlos Orihuela, Daniela de los Santos, César Chávez, Rigel Macías, Salomón Rosales Reyes entre otros, y desde luego de la mayoría de las bancadas azules y amarillas, ya que fueron 38 votos a favor, quien se abstuvo de votar a favor fue Uriel López Paredes.

RAMON HERNANDEZ, BRAZO DERECHO DE ALDO

Usted sabe que los 21 de octubre, se recuerda el sacrificio de los mártires de Uruapan, ese acto tradicionalmente ha sido violento, complicado porque las organizaciones sociales aprovechan la presencia del gobernador, para dejar sentir su molestia, por la falta de atención delas autoridades municipales, ahora podría ser diferente, porque el secretario del ayuntamiento Ramón Hernández, ha hecho buen equipo con Aldo Macías, atienden bien a todos los grupos sociales, y respaldado por Armando Medina intentan hacer de la próxima celebración, una de las más pacíficas de que se tenga memoria.

PONEN ORDEN EN LAS CASAS DEL ESTUDIANTE

El Consejo Universitario aprobó el reglamento, para las casas del estudiante, ante la molestia de los moradores, muchos de los cuales no cumplen, con los requisitos señalados, entre los cuales destacan, los siguientes: ser mexicano, avecindado en pueblos del estado, no tener más de 26 años, tener promedio de 8 y no haber sido sentenciado por delito doloso, pasar el diagnóstico socioeconómico, las solicitudes se entregan en la oficina de asuntos estudiantiles.

JAVIER MALDONADO, NUEVO DIRIGENTE DE LA ATEM

El nuevo dirigente de la Atem, es diferente a Jorge Cázares, con Maldonado se puede dialogar, en forma tranquila y estamos seguros que la Atem con Javier, logrará más con diálogo y negociación, que con presiones y amenazas, como lo hizo Jorge Cázares porque Maldonado no tiene tanto afán protagónico como Cázares, ya que ha sido dirigente desde hace varios años, y conoce las necesidades reales de la gente, por lo cual auguramos menos problemas y más soluciones a los problemas de los agremiados a la Atem.
Aumenta la provocacion de normalistas en Michoacan Aumenta la provocacion de normalistas en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.