Concientizan a trabajadores del volante en materia de Manejo a la defensiva

choferes marca



17 de octubre 2012.- Con el fin de que trabajadores del volante del transporte colectivo de Morelia presten un mejor servicio a los usuarios e implementen medidas para la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), llevó a cabo -por primera vez- la capacitación en “Manejo a la defensiva”.

En ese sentido, la capacitación que impartiera el jefe del Departamento del Área de Prevención del Delito de la SSP, Héctor Hugo López Maldonado, a cerca de 45 choferes de la ruta Naranja, fue enfocada con el único objetivo de informar sobre las precauciones que deben tomar mientras se encuentran conduciendo una unidad.

“Dado que siempre deben estar a la defensiva, con sus cinco sentidos bien abiertos, a los riesgos que se corren en alguna carretera, camino, brecha o cualquier área que ocupe transitar”, resaltó.

Durante este primer curso, se explicó de los riesgos que se tienen al circular en vía terrestre, tales como la presencia de conductores que manejan en sentido contrario; el estacionarse en lugar fuera de sitio o el hacer paradas en áreas no permitidas, entre otras.

Asimismo, con la colaboración del coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJ, Edgar González Magaña, se habló del riesgo que se corre al conducir un vehículo en estado de ebriedad, enervante o psicotrópico, así como del riesgo al cual se pone a las personas que van de acompañamiento en el vehículo.

Con esto se redondea la acción que se tiene planeada tanto en riesgo sano como en riesgo con persona insana, además de bajar las estadísticas que maneja la PGJ, la cual señala que aún existen personas que conducen bajo el efecto del alcohol y psicotrópicos y que a pesar de campañas de tipo social se dan estos accidentes, manifestó el director de Participación Ciudadana, Felipe Campos Vargas.

El funcionario público agregó que se continuará con un continuo programa de capacitación para que quien tenga la intención de asistir a los cursos lo pueda realizar, ya que se invita a todos los trabajadores del volante se capaciten, no sólo en este tema, sino en otros como: extorsión telefónica, delito cibernético y más.
Concientizan a trabajadores del volante en materia de Manejo a la defensiva Concientizan a trabajadores del volante en materia de Manejo a la defensiva Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.