Cuenta la SSP con policias suficientes para detener a quien trasgreda la ley: Elias Alvarez

SSP y PGJE marca




15 de octubre del 2012.-
El subprocurador Marco Vinicio Aguilera y el secretario de Seguridad Publica Elías Álvarez Hernández, confirmaron la detención de 6 estudiantes de la Normal de Cherán y dos más de la Normal de Arteaga, los cuales se encuentran en calidad de requeridos. Reiterando los Derechos Humanos, no sólo en la cuestión del operativo sino también en la integración de la averiguación.

Agilera Garibay, informo que hay vehículos de los que se recuperaron, que no se han presentado las denuncias por parte de los propietarios; sin embargo ya todos los vehículos ya fueron certificados y ya se tienen los exámenes periciales de los mismos y se están dando las facilidades para que en cualquiera agencia del Ministerio Público de Michoacán, ellos puedan concurrir, presentar sus documentos y en su caso hacer las gestiones para devolución.

Señalo que en todo momento se privilegio el dialogo y se conto con la presencia de la Comisan de Derechos Humanos.

“En este caso yo lo que si quiero destacar y reiterar como un servidor que estuvo ahí, es que hasta el último momento cuando incluso las fuerzas de la policía federal y del estado estaban en la puerta de Tiripetío, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con quienes siempre tuvimos un vínculo muy estrecho, se estuvo en negociación con los jóvenes para que declinaran en su actuar, para que se salieran de ahí y nos permitieran sacar los coches, hasta el último momento antes de que las fuerzas pudieran entraran”.

En tanto, Álvarez Hernandéz, dijo que continuara aplicándose el Estado de Derecho a fin de lograr el regreso a la normalidad.

“Vamos a continuar con los operativos definitivamente, ahorita estamos en las instrucciones correspondientes para efecto de que si encontramos lo suficiente para poderlos detener, lo vamos a hacer definitivamente”. “Repito, todo aquél que transgreda le lay y se salga del Estado de Derecho tendrá que ser sancionado, esa es la instrucción que tenemos y así se va a respetar”.

Respecto al número de elementos policiacos a disposición, el secretario de la SSP confirmo que se cuenta con la cantidad suficiente, incluyendo policías federales, lo que potencialmente aumentaría su capacidad.

De igual forma, desmidió la versión de que en el interior de las escuelas haya habido armas, puesto que algunos reporteros aseguran haber escuchado disparos:

“No, no se encontró arma alguna y no fueron disparos, de lo que estaban quemando los vehículos estaban detonando las llantas y algunas otras piezas de los vehículos, pero no, de momento no hemos contado armas, a lo mejor más adelante no sé, pero ahorita no”. Concluyo.

Cuenta la SSP con policias suficientes para detener a quien trasgreda la ley: Elias Alvarez Cuenta la SSP con policias suficientes para detener a quien trasgreda la ley: Elias Alvarez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.