Headlines
lunes, octubre 15, 2012
.Radiar Noticias Mx

Cuestiona GobMich a la sociedad: ¿Que tipo de Gobierno quiere? sobre caso de normalistas

casa-de-gobierno


15 de octubre del 2012.- El gobierno de Michoacán envio un comunicado donde pide a los ciudadanos cuestionarse que tipo de gobierno quiere, puntualizando los hechos ocurridos la madrugada de hoy, donde fueron recuperados autobuses retenidos por estudientes normalistas.

1.- El Gobierno del Estado en todo momento ha privilegiado el diálogo el cual sólo se puede dar en la legalidad, el respeto y el reconocimiento y no en el chantaje ni la violencia. La tolerancia mal entendida que transgrede la legalidad se llama impunidad y es el gran mal contra el que estamos luchando.
2.- Por esa razón el Gobierno del Estado coadyuvó en el operativo federal y actuó con absoluto apego a Derecho y conforme a los cauces legales que para estas situaciones están previstos, pues en esta administración no podemos permitir la impunidad ni de atropello de los derechos de la sociedad por la cerrazón y sinrazón de unos cuantos.

3.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo ha manifestado que las pérdidas por el robo de sus unidades se calcula en millones de pesos al día, sin embargo, estos robos también tienen un enorme costo social para los usuarios, para la imagen del Estado, para el turismo, el desarrollo y el dinamismo de la economía.

4.- Invitamos a la sociedad civil, a los partidos políticos, a los medios de comunicación, a todo el pueblo que quiera que se compongan las cosas en Michoacán, a que valore y se pregunte ¿Qué tipo de Gobierno quiere? Uno que irresponsablemente permita la ingobernabilidad por no asumir los costos políticos que el orden acarrea, o uno abierto al diálogo con la única condición de la legalidad.

5.- Hacemos un llamado a los normalistas, a quienes sus padres, con mucho sacrificio mandaron a estudiar y no a delinquir, para que entiendan que en una democracia madura el fin no justifica los medios y cualquier reivindicación social debe conducirse por los claros y definidos causes de la legalidad.
A continuación se detalla el reporte sobre los operativos de la madrugada de este lunes:

• 168 normalistas detenidos en Tiripetío, 6 en Uruapan y 2 en Arteaga.
• 13 vehículos incendiados, más un vehículo dañado.
• 82 vehículos recuperados de manera exitosa.
• Lamentablemente se encuentran 8 policías federales heridos en Tiripetío, policontundidos y uno de ellos con quemaduras, tres de ellos en una condición muy delicada de salud.
• 1 elemento del Grupo de Operaciones Especiales y otro policía federal heridos en Cherán.

0 comentarios for "Cuestiona GobMich a la sociedad: ¿Que tipo de Gobierno quiere? sobre caso de normalistas"

¿Que opinas de esta nota?