El gobierno de Michoacan no negociara con delincuentes hasta no liberar autobuses: Reyna

normalistas




5 de octubre del 2012.-
El Secretario de Gobernación Jesús Reyna García fue cuestionado este día sobre el conflicto entre estudiantes normalistas, los cuales mantienen retenidos 38 vehículos de empresas privadas en la región de Tiripetio y Cherán.

En entrevista, señalo que las acciones tomadas por este grupo obedecen a la inconformidad referente al Plan de Estudio de las Normales, el cual exigen se aplace un año con la intención de ellos hacer una contra propuesta.

“No es una decisión del gobierno, las atribuciones de acuerdo a la ley las tiene la Federación y estamos en una situación en la que nosotros no podemos hacer nada para cumplir la petición que ellos están haciendo, porque es una decisión como lo dije, de quien tiene esa atribución, que es la autoridad federal”.

En cuanto al secuestro de autobuses y de vehículos comerciales que tienen las Normales de Tiripetío y de Cherán, pidió a las empresas pongan las denuncias lo más pronto posible; para que los quejosos cedan a entregarlos por su propia decisión antes de valorar otra acción.

“No me gusta adelantar vísperas, en estos casos no es conveniente, no es necesario, he dicho que hay muchas cosas que no se deben decir, sino se deben de hacer”.

“Desde luego, tenemos que tener la denuncia, que es la denuncia que abre la investigación y que nos permite la acción legal”.

Reyna García preciso que hay delitos requieren de una denuncia y en este caso no se trata de que no se aplique la ley, si no que no tienen elementos para proceder contra ellos; sin embargo reconoció que son delincuentes, por el hecho de cometer de manera injusta un delito en contra de particulares ajenos al conflicto.

“Desde luego que van contra la ley y van y afectan el patrimonio de muchas personas y afectan el buen tránsito de los michoacanos sin duda y son actos ilegales, no lo desconozco; lo que sucede es que en este tipo de cosas no se trata de actuar contra un delincuente, son cuestiones que tienen un componente social en los cuales el gobierno tiene que valorar cuál es el mejor momento para actuar”.

Finalmente invito a los turistas y michoacanos circular con toda tranquilidad por todo el resto del estado, mientras los estudiantes de la Escuela Normal liberan los vehículos, de otra manera no habrá mesa de dialogo:.

“Tenemos cientos de carreteras, yo no quiero con esto ofrecer una disculpa que sea de esta manera; tenemos cientos de carreteras en el estado, son dos puntos conflictivos en el estado, pueden por todo el resto de las carreteras del estado circular en tranquilidad y con confianza. Quiero decirles también que como ustedes deben de comprender y debo decirles con toda puntualidad, el secuestro de estos vehículos son vehículos que portan placas del servicio público federal y que los hechos acontecieron en carreteras federales y se requiere la participación de la Federación, no es un asunto exclusivamente del gobierno del Estado”. Concluyo

El gobierno de Michoacan no negociara con delincuentes hasta no liberar autobuses: Reyna El gobierno de Michoacan no negociara con delincuentes hasta no liberar autobuses: Reyna Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.