El Parque Zoologico “Benito Juarez” cumple 42 años

zoologico-juerez marca




08 de septiembre de 2012.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” cumple 42 años de fundación consolidándose como el espacio de recreación familiar por excelencia en Morelia. Para ello, ofrecerá a todos sus visitantes nuevas atracciones y actividades para dicho festejo.

Martín Zavala Mondragón, director general del Zoológico, dio a conocer algunas de las actividades de aniversario, entre las que destaca la presentación del Mapa Divertido, el nuevo Recorrido Nocturno, el lanzamiento de la página web, pero sobre todo, la convocatoria para ponerle nombre a cuatro nuevos inquilinos del parque.

Se trata de una hiena (hembra), dos pumas cachorros y la lobita marina (Hembra), quienes aún no tienen nombre, por lo que se busca que sea el público infantil quien decida cómo nombrar a estos ejemplares.

El directo del Zoológico explicó que todos los niños menores a 15 años, que ingresen al Parque de 13 al 27 de octubre, podrán depositar en un buzón la opción de nombre para los cuatros animalitos.

Recordó que el Parque es uno de los principales atractivos turísticos, no solo de Morelia, sino del país, pues cuenta con una colección faunística de 502 especies y un número de tres mil 216 ejemplares de los cinco continentes. Exhortó a las familias morelianas a cuidar, tanto a los animales a como al Zoológico.
A manera de historia, Zavala Mondragón informó que el Parque nació un 20 de septiembre como un proyecto de un visionario, el Sr. Jesús Guzmán Villicaña, quien pretendía que hubiera un espacio en donde los morelianos y personas que visitaban esta ciudad se divirtieran en familia.

Cabe mencionar que hasta el 3 de febrero de 1981, se decretó como “Parque Zoológico”, un organismo descentralizado del gobierno del estado de Michoacán.
Este Zoológico cuenta con un predio de 24.5 hectáreas de las cuales ocho están destinadas a áreas verdes y el resto lo conforma un lago central y espacios de exhibición.

Su principal objetivo es ser un espacio de recreación, integración familiar donde los visitantes puedan aprender a reforzar en forma sencilla sus conocimientos de las ciencias naturales, el cuidado y respeto hacia la vida y medio ambiente, realizando esfuerzos para lograr por medio de la investigación, el mantener una colección animal saludable con el compromiso de conservar la especies animales del mundo.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el Zoológico de Morelia, maneja siete objetivos particulares, los cuales son;
Primero: Ser el mejor zoológico de México.

Segundo: Que todo visitante a la capital michoacana asista al Parque Zoológico.
Tercero: Ser un Zoológico Humanista, Ecologista y Ambientalista.
Cuarto: Desarrollar y apuntar a la actividad científica animal.
Quinto: La preservación de las especies en peligro de extinción y fomento a la educación de la vida animal.

Sexto: Evitar en todo momento la crueldad, abandono y desatención de los ejemplares del Parque Zoológico y,Séptimo: Modernizar este centro de esparcimiento y exhibición en beneficio de la ciudadanía en general.
Añadió que este zoológico es considerado como uno de los más importantes del país y de América Latina, ya que cuenta con un gran nivel de reproducción.

El Parque Zoologico “Benito Juarez” cumple 42 años El Parque Zoologico “Benito Juarez” cumple 42 años Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.