Emiten recomendaciones de seguridad para los turistas en Michoacan

turistas marca




Pátzcuaro, 27 de octubre de 2012.
- La seguridad para los visitantes que arriben al estado con motivo del Día de Muertos se encuentra garantizada, además de que, como en otras ocasiones, se pondrá en marcha el operativo especial en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, afirmó el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, al ser abordado por medios de comunicación al término del acto en el que tomó la protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Síndicos Municipales.

A pregunta expresa, señaló que en estos momentos el Estado se encuentra en un ambiente de tranquilidad y consideró que aunque la restructuración de la deuda no es la solución definitiva al problema, significa un respiro para las finanzas del estado.

Con respecto al tema de las Escuelas Normales, se congratuló de que el próximo lunes reinicien las actividades académicas, ratificó que en el tema de los normalistas, se encuentran 49 de ellos sujetos a un proceso penal y la Procuraduría ya presentó la apelación correspondiente por la decisión del juez respecto a los ocho detenidos que obtuvieron su libertad bajo caución recientemente.

Reyna García acudió al teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro en representación del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, donde transmitió el mensaje del titular del Ejecutivo estatal respecto a su permanente disposición de apoyar a los municipios con la vocación municipalista que él siempre ha demostrado.

El Síndico, en la estructura de los ayuntamientos conforme a las disposiciones legales de Michoacán –sostuvo- es una figura de primordial importancia para que las cosas marchen bien en los ayuntamientos, y confió en que los actuales realizan su trabajo con el mayor esfuerzo y capacidades.

Luego de la toma de protesta, hizo uso de la palabra el Licenciado Carlos Alberto Soto Delgado, presidente de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán, quien consideró que este acto fortalece la institucionalidad y el trabajo de los gobiernos por el bien de Michoacán.

Con la presencia de la presidenta municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, Soto Delgado manifestó el compromiso, los resultados, la transparencia y la responsabilidad de cada uno de los gobiernos en los que colaboran, porque esto es lo que los michoacanos exigen y esperan y en lo que están poniendo su empeño como síndicos y como asociación.

La responsabilidad como servidores públicos, añadió, no se agota en la norma porque el profundo espíritu de servicio y la responsabilidad son un imperativo en la administración pública, porque el bien mayor es el bienestar de todos los michoacanos por encima de las ideologías políticas o partidistas.


Emiten recomendaciones de seguridad para los turistas en Michoacan Emiten recomendaciones de  seguridad para los turistas en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:23 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.