Falla sistema de semaforos en Morelia

semaforos




03 de octubre de 2012.- A raíz de que se cayó el sistema de semaforización que controla automáticamente el Ayuntamiento de Morelia, dejaron de funcionar 4 semáforos en diversos puntos de la ciudad, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que maneje con precaución y responsabilidad, ya que cuando ocurren estas situaciones personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana acude a realizar el arreglo manualmente.

Así lo señaló el Comisario Iván Arriaga Soria, director de la dependencia municipal, quien precisó que el sistema de semaforización puede presentar en ocasiones fallas, razón por la cual la mañana de este miércoles dejaron de funcionar en su normalidad los semáforos de Avenida Morelos Sur y Camelinas, Avenida Madero en su cruce con la Décima, así como Tratado de Libre Comercio con el Libramiento y Avenida Morelos Sur con Avenida Madero, mismos que fueron atendidos en alrededor de 10 minutos.

El funcionario indicó que los 110 semáforos que corresponden al Ayuntamiento, son operados automáticamente a través del sistema 6M o Centro de Semaforización que se encuentra cerca del Estadio Morelos, sin embargo cuando ocurren fallas, personal de este Centro debe acudir hasta el semáforo que presenta problemas y abrir la caja donde está el nodo o cerebro, para restablecer la conexión que permite su correcto funcionamiento.

De la misma forma, en el lugar se presentan elementos de la policía municipal, a fin de brindar el servicio que permite aligerar la circulación de los vehículos y lograr con ello que exista un flujo vial adecuado.

Cabe señalar que desde hace 5 años en el municipio de Morelia se diseñó el sistema de semaforización por la empresa francesa “Gertrud”, con lo cual desde 2007 se está trabajando con esta planeación que permite que normalmente se agilice el tránsito vehicular de la ciudad.

También es importante precisar que del total de semáforos que se localizan en la capital, únicamente 110 son controlados por el Ayuntamiento; mientras que 40, de los cuales sólo 31 están activos, corresponden al gobierno del estado.
Falla sistema de semaforos en Morelia Falla sistema de semaforos en Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 8:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.