Headlines
lunes, octubre 29, 2012
.Radiar Noticias Mx

Lo malo siempre resalta... Por Enrique Carbonell

articulo




Por Enrique Carbonell Chávez



En esta ocasión no voy a hablar de los malos acontecimientos del gobierno, o contra el gobierno, mejor dicho; voy a comentarles a ustedes brevemente algunos sucesos, desde mi punto de vista más relevantes, aunque opacados por otros de mayor gravedad. Tareas de gobierno normales, pero a su vez sustantivas y trascendentes, que insisto, por lo difundido y belicoso del asunto, sobresalieron mucho más las malas noticias, los acontecimientos lamentables que tanto nos desprestigian, deterioran la imagen, -de por si ya muy lastimada desde hace años-, y ahuyenta tanto el turismo, como las inversiones, entre otras actividades vitales para nuestro progreso y desarrollo.
Sucesos, obras y acciones que ha venido llevando a cabo el mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa (Más información en la página del gobierno michoacano, o en los diarios locales de la entidad), en sí provechosas, benéficas y sustantivas de gobierno; que lamentablemente han pasado casi desapercibidas por la ciudadanía. Repito, penosamente por el predominio de los hechos delictivos y violentos que se presentaron en la entidad -y que dieron la nota a nivel nacional en los principales medios impresos y electrónicos, durante varias semanas-, entre estudiantes normalistas de: Tiripetio, Cherán y Arteaga-, junto con profesores del CNTE, que apoyaron decididamente a esos estudiantes que terminaron por incendiar los camiones de pasajeros, en los vergonzosos acontecimientos que ya todos conocemos de sobra, y que culminaron con el fallo de la juez, que no encontrando constancias suficientes de prueba de los ilícitos cometidos- a todos vistas-, apoyándose así mismo, con una mala averiguación previa (criticada de sospechosismo por parte de la PGJE), devino en la liberación de los ocho estudiantes detenidos conforme al pago de las correspondientes fianzas. Igual al procedimiento seguido con la liberación de los 170 previamente soltados con el pago de fianzas por sus correligionarios de lucha del sindicato de maestros de los democráticos, por la cantidad de 600 mil pesotes.
Decía a ustedes pues, que ya no le vamos a echar más gasolina al fuego y resaltaremos los hechos positivos del gobierno michoacano, incluso dejaremos de lado la faceta legislativa que logró restructurar, refinanciar y sanear la deuda publica; pese a la oposición de los que defienden al ex gobernador perredista, autor del desfalco financiero de la entidad, según ya dictaminó el despacho del C.P. González de Aragón, ex titular de la ASF. Y esos hechos son en resumen los siguientes:
1.- Inaugura gobernador Fausto Vallejo Expo Feria Apatzingán 2012
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, acompañado del presidente municipal Uriel Chávez Mendoza, inauguró la Expo Feria Apatzingán 2012, donde además observó una muestra de la destreza de los equinos que estarán exhibiéndose en el área ganadera. Minutos antes, el jefe del Ejecutivo estatal, junto con representantes de los tres Poderes del Estado, montó guardia de honor en el monumento dedicado al general Lázaro Cárdenas del Río en esta misma municipalidad
2.- Asiste Fausto Vallejo al Aniversario Luctuoso de los "Mártires de Uruapan" El orador oficial, Rafael Elvira Quezada, lanzó un llamado a rescatar los valores de congruencia, integridad, justicia y valentía Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 16:08 - Domingo 21 de Octubre del 2012 La ceremonia tuvo lugar en la pérgola de la ciudad de Uruapan
Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, asistió a la conmemoración del 147 aniversario luctuoso de los cinco Mártires de Uruapan, ceremonia que tuvo lugar en la pérgola de esta ciudad, donde estuvieron presentes representantes de los tres Poderes del Estado.
3.- Villamar albergará al primer Centro de Cuidado Infantil
3 millones de pesos, inversión en la primera etapa
Este jueves el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa entregará el primer chequea para dar inicio con lo que será el primer Centro de Cuidado Infantil en Villamar, proyecto en el que también hará su aportación el Congreso del Estado; la primera piedra se colocará en menos de 15 días y la inversión para la primera etapa es de tres millones de pesos.
Así lo anunció el diputado Miguel Amezcua Manzo del distrito 0V de Jacona, quien dijo: “este Centro Infantil se logró gracias al programa tres por uno, se tiene contemplado hacer tres más, pero en otras regiones del estado, pero más adelante, aun no definimos donde estarán ubicados los demás”, señaló *El Gobernador del Estado y el Presidente de la República, abanderaron al 25º Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en el municipio de Tiquicheo.
*Estas instalaciones brindarán seguridad a las familias michoacanas de esta región del estado.
El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, llevaron a cabo la apertura del nuevo Cuartel militar de la región donde se ubicará el 25 regimiento de caballería motorizada, el cual contará con la presencia de 600 elementos que se suman a los más de 8 mil que ya se tienen en la región, así como con 60 vehículos que les permitirán hacer frente al crimen organizado en esta parte del estado.

4.- Reajustar la administración pública para mejorar el sector salud: Fausto Vallejo
En el Día del Médico, Vallejo Figueroa apuntó que el gobierno estatal mejorará los servicios de salud en la entidad.
Con motivo de la conmemoración del Día del Médico, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa reiteró que será a través de un reajuste estructural a la administración pública la manera en que se fortalecerá al sector salud; de esta forma podrá brindarse, mejores condiciones y servicios a los ciudadanos.
Recordó que actualmente se da continuidad a las gestiones con la federación para construir los nuevos hospitales Civil e Infantil; para estas obras se estima invertir en una primera etapa, 200 millones de pesos. Destacó además que las autoridades estatales emprenden un esfuerzo muy importante por recuperar los inventarios de medicamentos y mejorar el abasto de los hospitales, “y aunque sabemos que aún falta mucho por hacer, con su apoyo seguiremos trabajando en la dirección correcta”, precisó.

5.- La feria tendrá más de 130 stands que albergarán a alrededor de 40 mil libros en Morelia, Pátzcuaro, Quiroga y Santa Fe de la Laguna.
Morelia, Michoacán, a jueves 18 de octubre de 2012.- El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, inauguró la quinta Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2012, en la que habrá la exposición y venta de alrededor de 40 mil ejemplares de 80 editoriales diferentes, hasta el 28 de octubre.
Acompañado por funcionarios estatales, municipales y de Jalisco, el mandatario estatal dio arranque en la Casa de la Cultura de Morelia a la fiesta dedicada a la lectura que congrega a autores de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, entre otros; en esta su quinta edición en homenaje a Carlos Fuentes.
En este sentido, Fernando López Alanís, director de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, señaló que el objetivo es acercar a los niños y jóvenes michoacanos al aprecio por los libros y el gusto por la lectura.
“La población de Michoacán pueda apreciar la perspectiva del libro como una forma de asegurar y ampliar sus conocimientos, además de ser un medio para comunicarse con la cultura universal”, aseveró


marencarbo48@yahoo.com.mx

0 comentarios for "Lo malo siempre resalta... Por Enrique Carbonell"

¿Que opinas de esta nota?