Ocho supuestos policias de Tingambato son detenidos por el Ejercito

patrulla-militar marca



26 de octubre del 2012.- El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el Estado de Michoacán integra la indagatoria AP/PGR/MICH/ZIT/207/2012 contra ocho individuos, como presuntos responsables de la comisión de los delitos de Posesión de Uniformes de Seguridad Pública Falsos y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no presentaron las Licencias oficiales Colectivas para la Portación de Armas de Fuego ni para la portación de uniformes de la Policía Municipal.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos del Ejército Mexicano, en Zitácuaro.

De acuerdo con el citado expediente, el efectuar un recorrido de vigilancia sobre la Avenida Revolución, del municipio de Zitácuaro, efectivos militares aprehendieron a los individuos quienes presuntamente se acreditaron como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tingambato, a bordo de un vehículo.

En el interior del automotor localizaron y aseguraron dos cargadores para arma de fuego calibre .9 milímetros, con 30 cartuchos útiles al calibre; un cargador para fusil AR-15, con 29 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros.

También siete credenciales que los acreditan presuntamente como elementos de la Policía Municipal del municipio de Tingambato.

Además diez uniformes con logotipo de la Policía Municipal; 15 playeras con la leyenda Policía Municipal; diez chamarras color azul marino, con la leyenda Policía Municipal; nueve gorras color azul marino, con la leyenda Policía Municipal; seis pares de botas tipo militar, color negro; siete fornituras color negro; diez teléfonos celulares; cuatro juegos de esposas metálicas; tres spray de gas lacrimógeno y un chaleco antibalas color negro.

Si bien exhibieron sus identificaciones que al parecer los acredita como policías municipales, no cuentan en su momento con las Licencias Oficiales Colectivas de Portación de arma de fuego, así como para la posesión de Uniformes de la Policía Municipal.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica contra las personas.
Ocho supuestos policias de Tingambato son detenidos por el Ejercito Ocho supuestos policias de Tingambato son detenidos por el Ejercito Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.