Presas tres personas por defraudacion fiscal en Michoacan

shcp



05 de octubre de 2012.-
Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Michoacán, con residencia en Morelia, contra tres personas, quienes son presuntas responsables del delito de Defraudación Fiscal.

Este ilícito está previsto el Código Fiscal de la Federación.

El mandato judicial se derivó de la consignación, por exhorto, de la averiguación previa AUEIDFF/FISM05/420/2012 que integró el Ministerio Público de la Federación adscrito Dirección General Adjunta de Determinaciones Ministeriales de Consignaciones y Seguimiento Procesal de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el citado expediente, el 28 de noviembre del 2011, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República por hechos probablemente constitutivos del delito mencionado, cometidos en agravio del Fisco Federal contra tres personas, quienes se desempeñaban como Administradores Morales de una cooperativa de trabajadores de Puruarán, Michoacán.

Los tres inculpados consignaron en su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010, para efectos de Impuesto Sobre la Renta, deducciones falsas provenientes de operaciones inexistentes, omitiendo, en consecuencia, el pago del mencionado impuesto por la cantidad de Tres millones 431 mil 399 pesos, en perjuicio del Fisco Federal.

En cumplimiento con el mandamiento judicial, los inculpados, fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres), del municipio de Charo, y están a disposición del Juez de la Causa.
Presas tres personas por defraudacion fiscal en Michoacan Presas tres personas por defraudacion fiscal en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:46 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.