Se consolida la solucion en la Nueva Jerusalen

nueva-jerusalen marca




9 de octubre del 2012.-
Con la firma del acuerdo entre autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y representantes del grupo disidente de la Nueva Jerusalén para la construcción de la Escuela Vicente Guerrero, además de los niveles de preescolar y telesecundaria, en un predio propuesto por los propios padres de familia, se dio el primer paso para consolidar el avance en la solución de la problemática hacia el interior de esa comunidad..

En reunión de trabajo, el subsecretario de Gobernación Obdulio Ávila Mayo y el Secretario de Gobierno de Michoacán Jesús Reyna García, acompañados por funcionarios federales y estatales del ramo educativo, así como del presidente municipal de Turicato Salvador Barrera Medrano, se planteó a los representantes del grupo disidente de La Nueva Jerusalén que, con el apoyo del gobierno federal, podrá iniciarse a la brevedad la construcción definitiva de las aulas en el predio conocido como “El Corral”.

Para tal efecto, los funcionarios exhibieron un contrato de compromiso de compraventa, firmado con el señor Rogelio Árciga Farfán, respecto de un predio de 2.5 hectáreas, en el que habrán de edificarse las nuevas aulas y que colinda con la comunidad, con lo que se resolverá de manera definitiva el tema educativo.

Con la presencia del Coordinador de Planeación Educativa Sergio Rodríguez Marmolejo y del Director de Infraestructura Educativa Lino Gasca Aburto, el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García reconoció el apoyo brindado por el gobierno federal a través del Subsecretario Obdulio Ávila Mayo, para la concreción de este objetivo.

Cabe señalar que el gobierno federal aportará los recursos para la adquisición del terreno, así como para la construcción definitiva de las aulas y en tanto esto ocurre, los hijos del grupo disidente podrán seguir asistiendo a las aulas provisionales ubicadas en la comunidad de La Injertada.

La autoridad educativa ya realizó el levantamiento topográfico del terreno y con la firma del acuerdo por parte de los padres de familia, se iniciará de inmediato el procedimiento administrativo para llevar a cabo el proyecto arquitectónico y la licitación de la obra, de acuerdo con lo establecido por el marco legal respectivo, por lo que se estima, según lo señalado por Obdilio Ávila, que los alumnos habrá de concluir el periodo lectivo en las nuevas instalaciones.

Cabe señalar que el presidente municipal de Turicato Salvador Barrera Medrano, se comprometió a la construcción y equipamiento de la cocina que servirá para la elaboración de los desayunos escolares para los infantes.

Además de los antes mencionados, estuvieron en la reunión varios funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación como Carlos Armando Reynoso Niño, jefe de la Unidad de Gobierno; Jorge Tijerina Tena, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Héctor Camacho González, Director General Adjunto de Delegaciones, Zona Centro.



Se consolida la solucion en la Nueva Jerusalen Se consolida la solucion en la Nueva Jerusalen Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:21 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.