Secuestradora se hacia pasar como integrante de los Caballeros Templarios

secuestradora marca




05 de Octubre 2012.-
Gracias a las investigaciones y trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia, se logró rescatar a dos personas que fueron privadas de su libertad por unos individuos que se hacían pasar como integrantes de una organización criminal.

Mediante un operativo realizado en la localizad de Tacámbaro, por personal de la Dirección de Antisecuestro y Extorsión, Policía Ministerial de la PGJE, elementos del Ejercito Mexicano y Policías municipales, llevaron a cabo la liberación de dos víctima, por quienes pretendían solicitar el pago de un rescate por su libertad.

Los ofendidos fueron privados de su libertad la mañana del pasado jueves, por supuestos integrantes del crimen organizado, quienes lo trasladaron a un hotel de esta localidad, lugar donde los tuvieron cautivos.

Mientras que las corporaciones de que participaron en dicho operativo llevaron a cabo la detención de Joaquina Morales Hernández, de 19 años de edad, mujer que se hacia pasar como integrante de una organización criminal de esta región.

De acuerdo a las pesquisas del caso, las personas fueron sacadas de un domicilios y de un negocio con engaños que realizaron a través de llamada telefónicas, donde les indicaban que eran integrantes de “Los Caballeros Templarios” y sino realizaban sus indicaciones, sus familiares y ellos pagarían las consecuencias.

De esta manera, los seudos integrantes de la organización criminal lograron hacer que las víctimas cayeran en su objetivo, para trasladarlas a un hotel donde las mantenían cautivas de su libertad, en espera de realizar contacto con los familiares de las víctimas para pactar el pago del rescate.

Sin embargo, los agentes policiales lograron requerir a Joaquina en los momentos en que pretendía extorsionar en un expendio de gasolina, con la versión que necesitaban protección y pago de cuota, para la organización criminal que ella según pertenece.


Agentes de Dirección de Antisecuestro y Extorsión, continúan con las investigaciones al caso, para dar con el paradero de los cómplices de la requerida, mismos que se encuentran plenamente identificados.

La presunta integrante de la organización criminal, en las próximas horas será consignada ante el juez correspondiente, dentro de la averiguación previa penal número 691/2012/IV-DAE, por el delito de extorsión y lo que resulte.

Es por ello, que la Procuraduría General de Justicia y su titular, Plácido Torres Pineda, dan cumplimiento a las indicaciones realizadas por el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, para combatir con vigor y decisión el crimen y la delincuencia, con el propósito de hacer prevalecer el estado de derecho.
Secuestradora se hacia pasar como integrante de los Caballeros Templarios Secuestradora se hacia pasar como integrante de los Caballeros Templarios Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.