Buscan retirar transporte publico del Centro Historico, Pasalagua en desacuerdo

pasalagua marca



27 de noviembre de 2012.- Mejorar las condiciones de la ciudad para proporcionar a sus habitantes espacios libres de tránsito, es positivo, sin embargo, “no se pueden proyectar mejoras en base a la afectación que puedan causarle a los trabajadores del volante”.

Así lo mencionó la noche de ayer el dirigente transportista y titular del Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEEM), José Trinidad Martínez Pasalagua mediante una reunión de trabajo con transportistas del servicio público.

La inquietud de los transportistas se puso sobre la mesa y exigieron la inmediata intervención de su dirigente porque señalaron que el ayuntamiento de Morelia que preside Wilfrido Lázaro Medina se contrapone a su mensaje de “suma de voluntades y a través del titular del Consejo de la Ciudad, impone su voluntad”; cual suma? dijeron.

Y es que establecieron que en un evento de fin de semana pasado, anunciaron la construcción de ciclovias pero también y en la persona de Benjamín Revuelta Vaquero titular del Consejo de la Ciudad, advirtieron la posibilidad de sacar el servicio de transporte público del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto Martínez Pasalagua, les dio a conocer que la COCOTRA no ha informado nada sobre el caso y como Comisión Reguladora de Transporte (CRTM) tampoco está enterado por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal a tomar en consideración la afectación que esta postura radical implicaría para la economía de por sí precaria de los hombres del volante.

Para una acción de este tipo consideró el dirigente, se ocupa de estudios de fondo, consensos con los diversos sectores que conforman la sociedad y alternativas viables que permitan al transportista no verse afectado con un movimiento de este tipo.

Y sugirió que las acciones del gobierno sean integrales y apunten al desarrollo pero no aplastando a ningún sector, “se ocupa proyectar en base a la situación real que se vive en Morelia; es muy fácil para Revuelta Vaquero hacer proyectos de escritorio para su hobby o el hobby de su círculo de amistades pero la gente que trabaja en el servicio público de transporte y también los usuarios del servicio, no deben pagar los platos rotos por el entretenimiento de un funcionario”.

Por lo anterior, reiteró el llamado al Presidente Wilfrido Lázaro para que tome en cuenta la opinión de los morelianos usuarios del servicio pero también las condiciones de la ciudad que ha crecido en habitantes, en número de autos y también y de manera desordenada de unidades del servicio público y que enfrenta serias dificultades viales que se verían incrementas con el cierre de calles

Se ocupa considerar la opinión de los transportistas y usuarios del servicio porque reiteró, “es muy cómodo planear sobre el escritorio y echar a andar programas y planes de papel, eso debe quedar atrás, eso es más de gobiernos de otros partidos; el señor Revuelta Vaquero debe informar a la sociedad que no ha tenido acercamiento alguno con los hombres del volante y no puede adelantar que se harán acciones tan radicales como su posición”.

Para cerrar la reunión los transportistas y dirigentes hicieron una invitación a Revuelta Vaquero a utilizar el servicio, conocer la opinión de los usuarios y las condiciones de una ciudad que sigue creciendo y que si bien es interés general el crecimiento y desarrollo también lo es que es obligación de todo gobierno llevar a cabo planeaciones en base a realidades y no a hobbys.

Buscan retirar transporte publico del Centro Historico, Pasalagua en desacuerdo Buscan retirar transporte publico del Centro Historico, Pasalagua en desacuerdo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.