Concientizan a jovenes estudiantes en manejo de autoconsumo de alcohol

evento-concientizacion marca





09 de noviembre 2012.- Con la finalidad de concientizar a la población juvenil sobre la importancia de adoptar medidas para evitar accidentes o tragedias derivadas por el consumo de alcohol, este día la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, participó de manera coordinada con el Instituto Tecnológico Monterrey, campus Morelia, en la jornada PrevenTec.

Durante el desarrollo de esta jornada realizada como parte de los trabajos del Observatorio Ciudadano, el titular de Participación Ciudadana, Felipe Campos Vargas, manifestó que esta acción es con la finalidad de informar y difundir acciones preventivas en cuestión básica de accidentes causados por el influjo del alcohol en los conductores.

Al respecto, recordó que esta labor se enfatiza debido a que en Michoacán tres de cada 10 jóvenes consumen alcohol, lo que propicia que este sector de la sociedad sea candidato a posibles accidentes automovilísticos.

Para cumplir con esta misión, se hizo del conocimiento a los alumnos del Tec de Monterrey del máximo permitido de la ingesta de alcohol para quienes manejan vehículos, así como recomendaciones para evitar caer en el estado de ebriedad y qué hacer cuando un amigo toma de más.

Asimismo, se entregaron picaportes en el que se menciona ocho aspectos para evitar accidentes viales, así como portavasos bajo el lema ¡Toma el control de tu vida! Diviértete Seguro, además de la Guía de Autoprotección Ciudadana, así como números de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 066.

En ese sentido, Campos Vargas manifestó que la respuesta de los jóvenes estudiantes fue bastante buena, dado que muchos de ellos se interesaron por conocer la cantidad permitida de beber y poder manejar sin tener un riesgo.
Por tal, se hizo una exhausta labor de concientización de que la presencia de 0.5 grados de alcohol en la sangre afecta la apreciación de las distancias y disminuye la capacidad de reacción.


Es decir, que conforme se aumenta el consumo se produce un efecto euforizante que provoca distorsión de la realidad y a partir de los 0.8 grados por litro se acentúa la pérdida de agudeza visual y se aletargan los reflejos. Y si un individuo presenta 1.5 grados, el alcohol puede provocar un coma etílico, y en algunos casos hasta la muerte.

“De ahí lo importante de desarrollar este tipo de estrategias para combatir el manejo en estado de ebriedad, y así lograr una conciencia social para reducir riesgos de accidentes fatales”, finalizó Campos Vargas.
Concientizan a jovenes estudiantes en manejo de autoconsumo de alcohol Concientizan a jovenes estudiantes en manejo de autoconsumo de alcohol Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.