Conmemoran 102 aniversario de la Revolucion Mexicana

desfile marca



20 de noviembre del 2012.- El gobernador constitucional del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, presidió el acto cívico conmemorativo del CII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acompañado de los representantes de los diferentes órdenes de gobierno.

Al fungir como orador oficial, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan recordó que la Revolución Mexicana fue el primer movimiento social del siglo XX, lo que constituye un parte aguas en la historia de México por la magnitud de los cambios, por quienes dieron su vida, por la nueva visión del futuro y sobre todo “por el reconocimiento de una nación que clamaba justicia para la mayoría de los mexicanos”.

Asimismo, evocó que gracias a la permanente lucha de los héroes de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Doroteo Arango –Francisco Villa-, Emiliano Zapata y el gran michoacano Lázaro Cárdenas del Río, es que se logró que la mayoría de los mexicanos recibieran educación, salud, servicios públicos, obras de infraestructura y manejo de recursos hidráulicos y ambientales dignos.

En el mismo sentido, Eduardo Orihuela hizo hincapié en que en la actualidad se deben replantear las políticas de educación, de salud, de infraestructura y de comunicaciones que en su momento fueron exitosas, además de añadir nuevos temas en la agenda como es el desarrollo urbano, la protección ambiental, la equidad de género, la calidad educativa, así como la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

“La Revolución Mexicana conserva saldos pendientes particularmente con 52 millones de personas sumidas en la pobreza en búsqueda de una mejor calidad de vida”, externó; por tal motivo, recalcó que nuestra República y nuestro estado tienen el reto de lograr un modelo democrático cuyo ejercicio del poder se caracterice por la obediencia de la ley y promueva la fortaleza social a través de la justicia, con el fin de transformar realidades en beneficio de los mexicanos.

Para finalizar, el legislador local dijo que hoy con los avances que se tienen gracias a as nuevas tecnologías, deben aprovecharse todos los recursos del exterior, pero en base a ello, enfatizó que es tiempo de promover un nuevo concepto que defina al mexicano como el emprendedor con capacidad e ingenio para innovar y adaptarse a los retos de la globalización.

Al término de su discurso, los presentes disfrutaron de la intervención musical a cargo de Rocío Vega acompañada del grupo Mezcal quienes interpretaron sones acordes a la Revolución Mexicana, para enseguida entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y concluir con el retiro de la Bandera Nacional.

También presidieron este evento, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Víctor Manuel Silva Tejeda; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el presidente del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial del estado, Alejandro González Gómez.

Así como el coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Saúl Rincón Cruz; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero; la secretaria de Educación en el estado, María Teresa Herrera Guido; además del niño Ulises Marqués García, alumno distinguido de la escuela primaria “20 de Noviembre”.
Conmemoran 102 aniversario de la Revolucion Mexicana Conmemoran 102 aniversario de la Revolucion Mexicana Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.